Se desprende muro de contención en la 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se desprende muro de contención en la 190

En las Riberas del Atoyac, limitan paso de vehículos pequeños por debajo de algunos puentes


Se desprende muro de contención en la 190 | El Imparcial de Oaxaca

El remanente de la tormenta tropical Calvin generó ayer el desprendimiento del muro de contención de la carretera al paso por Tlacolula, en la carretera federal 190, sin registrarse daños a la población de acuerdo a las autoridades de Protección Civil.

Por este hundimiento derivado del reblandecimiento de la tierra, auxiliaron elementos de la Policía vial, municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), como parte del Plan Estatal de Auxilio a la Población; también intervinieron elementos de Protección Civil, Bomberos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con una medida de 87 metros de largo y cuatro de alto, el desprendimiento del muro fue acordonado por las autoridades de Protección Civil y SSPO, para evitar algún accidente automovilístico.

Personal de la SCT inició con los trabajos y estudios correspondientes en el lugar, para evitar un desprendimiento mayor que pueda afectar a la población y automovilistas.

En el caso del puente de Tequisistlán, las autoridades permitieron ayer el paso de grupos de tres personas, con la vigilancia y supervisión de las dependencias competentes.

Pese a que la tormenta perdió intensidad este martes, elementos de Protección Civil dijeron estar atentos a los casos de derrumbes y deslaves de manera coordinada con la SCT, cuyo director Héctor Armando Castañeda Molina, inició recorridos para atender cada caso y evitar peligros para la población.

En la capital oaxaqueña, autoridades estatales y municipales limitaron el paso de los vehículos pequeños por debajo de algunos puentes a un costado de Riberas del Atoyac, como el Bicentenario, por la inundación que se generó desde 17:00 horas.

Por el remanente de Calvin las clases serán suspendidas también este miércoles en la Costa, Istmo y Sierra Sur, por instrucciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


aa

 

Relacionadas: