Sigue paro parcial en el Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue paro parcial en el Hospital Civil de Oaxaca

Sindicalizados no reanudarán actividades hasta obtener respuestas concretas


Sigue paro parcial en el Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de 27 días hábiles de paro parcial, personal adscrito a la Subsección 07 del SNTSA, determinó mantener la protesta en el Hospital Civil afectando la consulta externa y las cirugías programadas para cientos de personas.

Si en este nosocomio se pierden 700 consultas al día, suman ya 18 mil 900 atenciones que no se han dado, aunado a las intervenciones quirúrgicas canceladas por esta asamblea permanente que inició el pasado 17 de enero.

En la sala de espera de este nosocomio, las sillas lucieron vacías, sin gente esperando, debido a la protesta de los trabajadores quienes piden se les garantice la contratación de 140 trabajadores bajo la figura de eventuales, así como el pago a terceros institucionales y no institucionales.

En conferencia de prensa, la dirigencia de esta subsección, dirigió un documento al secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, donde exigió se asuman las responsabilidades.

Alberto Vásquez Sangermán, secretario general de la subsección 07, dio a conocer la permanencia de la asamblea permanente hasta encontrar las respuestas concretas a todas sus demandas, pues carecen de una ruta clara de la autoridad federal y la estatal para el pago a terceros.

“Estamos exigiendo que la jornada de lucha no se detenga y tampoco que existan determinaciones unilaterales. No hemos avanzado, la deuda a terceros, permanece”, indicó.

De acuerdo con la explicación, la crisis en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se originó con la llegada del Seguro Popular, porque de una actividad de 60 por ciento pasaron al 120 por ciento, tan solo en este nosocomio.

En tanto, dentro de esta jornada de protesta, el líder sindical, se quejó de recibir amenazas e intimidaciones. “Hacemos un llamado al Gobierno del estado, a los funcionarios de Salud, así como a nuestra representación sindical que se abstengan de presionar a los trabajadores y los hacemos responsables de nuestra integridad física”, indicó.

De nueva cuenta, pidió una reunión con los responsables del Hospital Civil; y dijo que hasta el momento no han sostenido ningún acercamiento con el encargado de los SSO, Donato Casas.


aa

 

Relacionadas: