Se mantiene huelga en la UABJO; no logran acuerdos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se mantiene huelga en la UABJO; no logran acuerdos

“Si nos presentan la nómina y se transparenta, levantamos la huelga”: STAUO


Se mantiene huelga en la UABJO; no logran acuerdos | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) determinó continuar la huelga estallada los primeros minutos del jueves, por no avanzar en la negociación con la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Aunque ayer a las 19:00 horas se reunió la parte sindical con el abogado de la administración central, Héctor López Sánchez, no hubo ningún avance. “Si nos presentan la nómina y se transparenta, en ese momento terminamos la huelga”, dijo el dirigente del STAUO, Luis Alberto Hernández Osorio.
Señaló que la intención de este sindicato es transparentar la nómina donde hay personal de sobra como ocurre en Derecho.

En tanto sobre la inexistencia de huelga que apela la administración central, aseguró que cuentan con la Toma de Nota de parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) otorgada en noviembre de 2017.

Explicó que existe una suspensión provisional del 2013 para la pasada dirigencia sindical, misma que no abarca para este Comité, externó Hernández Osorio.

Debido a esto, la dirigencia del STAUO se amparó contra todas las pretensiones del abogado de la Universidad, logrando un amparo a su favor de parte del juez Tercero de Distrito para mantener la validez jurídica de la huelga.

“Aunque argumenten falta de elementos, existen las justificantes de haber estallado en esta manifestación, tenemos los derechos y físicamente ya instalamos la huelga”, comentó.


aa

 

Relacionadas: