Dialogan autoridades de Oaxaca y locatarios de la Merced
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dialogan autoridades de Oaxaca y locatarios de la Merced

Mantienen la esperanza de una buena respuesta del municipio


Dialogan autoridades de Oaxaca y locatarios de la Merced | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios del mercado Democracia o de la Merced dieron a conocer ayer que se privilegió el diálogo con las autoridades municipales para destrabar el conflicto de los sanitarios públicos. Asimismo, entrada la tarde mantenían la esperanza de una buena respuesta de las autoridades locales.

La presidenta de la organización de puestos fijos y semifijos del Mercado Democracia La Merced Asociación Civil, Refugio Graciela Flores Hernández, añadió que el miércoles sostuvieron una reunión con la directora del jurídico del Municipio de Oaxaca de Juárez.

“Solamente estamos en espera de su llamada, para ver qué es lo que va a pasar”, confiamos en tener una buena respuesta por parte del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, “mantenemos el diálogo con las autoridades”, asentó la dirigente de locatarios.

Como se dio a conocer a través de las páginas de EL IMPARCIAL, Flores Hernández denunció que las autoridades municipales actuaron con prepotencia, alevosía y ventaja para despojarlos del manejo de los sanitarios públicos a pesar de contar con un dictamen.

En conferencia ante los medios de comunicación, la dirigente —en compañía de otros representantes de locatarios del referido mercado— consideró los hechos como una injusticia, ya que no había sido notificado de manera oficial de la revocación del referido documento.

En su momento los locatarios mostraron los recortes periodísticos en los cuales el edil capitalino “en un hecho sin precedentes y a fin de detonar los mercados públicos entregó a los concesionarios de los mercados la Merced, Hidalgo, La Noria y Candiani, los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda”.

Sin embargo, denunció la dirigente el pasado miércoles el 12 de febrero de este año, el director de mercados, Humberto Contreras y la administradora, Marisela Trujillo, junto con Manuela Vásquez y el señor Juan “N”, apoyados por la Policía Municipal, los despojaron de los sanitarios, mismos que hasta el día de ayer permanecían cerrados.


aa

 

Relacionadas: