Piden contratar a 600 docentes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden contratar a 600 docentes en Oaxaca

Logra Sección 22 mesa de negociación con el IEEPO después de cerrar por más de 4 horas el crucero de Fonapas


Piden contratar a 600 docentes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por medio de un bloqueo de cuatro horas en el crucero de Fonapas, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lograron establecer mesa de negociación con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para este jueves a las 13:00 horas.

No obstante, no suspenderán el ayuno que tienen programado para hoy frente al Palacio de Gobierno con los representantes del nivel primaria, quienes buscan la contratación de 600 docentes para un mismo número de grupos.

La jornada de este jueves irá de las 8:00 a las 14:00 horas aproximadamente como parte de las actividades ya programadas por los secretarios generales.

Mientras tanto, en la mesa programada a la Sección 22 la atenderá el jefe de la unidad de primaria, el oficial mayor, el responsable jurídico, entre otros funcionarios y representantes del sindicato.

Para lograr la mesa de negociación, los trabajadores de la educación, bloquearon el crucero de Fonapas afectando a cientos de personas en su paso diario por la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Ayer, una representación del 20 por ciento de este nivel, partió en marcha de la fuente de las 8 Regiones con destino al crucero donde atraviesa la calzada Héroes de Chapultepec en su intersección con avenida Juárez y calzada Porfirio Díaz.

Wilbert Santiago Valdivieso aseguró que la manifestación fue por la falta de docentes para las escuelas rurales donde la reforma educativa pretende desaparecer la enseñanza para niños y niñas al querer concentrar los espacios.

La manifestación permaneció durante cuatro horas para exigir al director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, instale una mesa de negociación para el tema de la contratación de los normalistas.

En tanto, el bloqueo afectó la circulación sobre esta vía, misma que se amplió al cruce de Héroes de Chapultepec con Netzahualcóyolt para presionar a la autoridad correspondiente.

En el contexto, una ambulancia de la comunidad de Santiago Suchilquitongo atropelló a una mujer frente al Hospital General de Zona número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido al caos vehicular que se registró por el bloqueo.

Mientras que los docentes para su manifestación, utilizaron unidades del transporte público con los cuales obstaculizaron el paso de los camiones de las 10:30 a las 14:30 horas.


aa

 

Relacionadas: