Diputados en Oaxaca huyen debatir sobre Jamiltepec y se van a campaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Diputados en Oaxaca huyen debatir sobre Jamiltepec y se van a campaña

Por falta de quórum los integrantes de la Mesa Directiva, suspendieron la sesión ordinaria


Diputados en Oaxaca huyen debatir sobre Jamiltepec y se van a campaña | El Imparcial de Oaxaca

Diputados de la 63 Legislatura, en su mayoría de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinaron ausentarse para evitar un debate sobre el caso del accidente aéreo en Jamiltepec y prefirieron enfocarse a sus actividades políticas.

Por falta de quórum los integrantes de la Mesa Directiva, suspendieron la sesión ordinaria que se tenía programada para celebrarse este 20 de febrero, pues solo asistieron al pleno 21 diputados de los 42 que integran la actual legislatura.

El diputado Jesús Romero López, presidente de la Mesa Directiva, lamentó la falta de compromiso de sus compañeros, quienes se han enfocado a otras actividades políticas con miras al proceso electoral.

Por su parte, la diputada María de las Nieves García Fernández, coincidió que la mayoría de los diputados que faltaron han descuidado sus actividades legislativas, por lo que se les aplicará sus respectivos descuentos.

La mayoría de los diputados que asistieron fueron los integrantes de las fracciones parlamentarias de Morena, PRD y PAN. El diputado Carol Antonio Altamirano, lamentó que en víspera del debate que se pensaba llevar ante el pleno sobre al caso Jamiltepec, los diputados priistas hayan decidido ausentarse.

Dijo que en el caso del accidente aéreo de Jamiltepec, que cobró la vida de 13 personas “lo mínimo que se puede pedir es la justicia básica que se debe hacer donde hay un accidente de este tipo”.

Cabe destacar que en todas las legislaturas, los diputados se distinguen por su impuntualidad y en lo que va de la 63 Legislatura en dos ocasiones se ha suspendido la sesión por falta de quórum, esto a pesar de que la gran mayoría pretende reelegirse.


aa

 

Relacionadas: