Denuncian constantes robos en escuelas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian constantes robos en escuelas de Oaxaca

Padres de familia bloquean la calle de Mina en su intersección con 20 de Noviembre y JP García


Denuncian constantes robos en escuelas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a constantes robos en dos preescolares, padres y madres de familia, así como personal docente bloquearon la calle de Mina en su intersección con 20 de Noviembre y JP García con el fin de exigir la intervención de las autoridades.

Por un lado, de la escuela María Robledo de Pérez Gasga llegaron tutores a denunciar más de 15 robos de diciembre a enero, y solo en los últimos días se han presentado 8, sin tener ningún resultado de las investigaciones.

Guillermo Martínez, padre de familia del plantel localizado en Mina y Díaz Ordaz de esta ciudad de Oaxaca, externó la molestia de los tutores. “Como padres de familia, estamos desconcertados por esa situación y las autoridades tampoco nos dan respuesta sobre estos hechos”.

La escuela perdió equipo educativo, bocinas, bombas de agua, material de higiene, entre otros, situación que les niega una atención adecuada a los menores.

No obstante, el área jurídica del IEEPO no ha presionado para que se investiguen los hechos.

Asimismo, denunció que a más de 5 meses del temblor del 7 de septiembre de 2017, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocifed) poco o nada hicieron para la remodelación de espacios afectados.

Y es que son tres áreas las cerradas por los daños, entre ellos, el baño de la parte alta.

Por su parte, la directora de la escuela prescolar Víctor Bravo Ahuja, Corey Llescas externó que en una semana entraron 3 veces a robar en este plantel, y hasta el momento, los agentes estatales de investigación siguen sin dar resultados después de las denuncias presentadas.

En un ciclo y medio, este plantel sufrió 12 veces el ingreso de personas ajenas.


aa

 

Relacionadas: