Locatarios de La Merced, exigen mesa de diálogo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Locatarios de La Merced, exigen mesa de diálogo

Revelan la actitud de las autoridades municipales, así como irregularidades que se dan al interior de la zona comercial


Locatarios de La Merced,  exigen mesa de diálogo | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios del Mercado Democracia mejor conocido como de la Merced denunciaron una serie de irregularidades registrados en la zona comercial, bajo la complacencia de las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que exigen una mesa de diálogo.

La presidenta de la organización de puestos fijos y semifijos del Mercado Democracia La Merced Asociación Civil, Refugio Graciela Flores Hernández, en conferencia colectiva denunció que las autoridades municipales han actuado con prepotencia, alevosía y ventaja en contra de la organización.

“Es una injusticia porque no fuimos notificados según ellos de una revocación a un dictamen, lo que pedimos es el diálogo, nosotros lo estamos buscando, cuando debió haber sido al contrario, si ellos tienen un dictamen por qué no llamaron a la organización que está reconocida y legalmente constituida”.

Aparte del problema de los sanitarios, precisó que en el mercado existe una cisterna que solamente tiene una persona, así como un puesto de pan que se encuentra de manera irregular, “vamos a seguir hasta lo que se tenga que hacer, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, acotó.

DENUNCIAN ABUSO

El 12 de febrero de este año, explicó la dirigente, el director de mercados, Humberto Contreras y la administradora, Marisela Trujillo, junto con Manuela Vásquez y el señor Juan “N”, apoyados por la Policía Municipal, los despojaron de los sanitarios exteriores.

Recordó que en el 2016 fueron entregados a la organización los baños, posteriormente el día 22 de agosto del 2017 las autoridades entregaron a la mesa directiva un dictamen en el cual se considera a los integrantes de esa organización como permisionarios de dicho servicio.

Flores Hernández subrayó que los sanitarios tenían un adeudo de anualidades y mensualidades de 18 mil pesos, mismos que fueron pagados en parcialidades hasta el mes de diciembre; sin embargo, al querer liquidar en enero de este año fueron informados en la caja recaudadora que ya había sido pagado.

El 15 de febrero de este año, agregó la dirigente, en reunión con el Regidor de Mercados, Rosario Levi López, manifestó que solicitaría una audiencia al cabildo cosa que hasta la fecha no se ha logrado, de igual manera no han recibido ninguna notificación de las autoridades municipales.

RECIBE APOYO

Integrantes de la mesa directiva de la organización que representa Refugio Graciela Flores Hernández, así como de locatarios y de la Unión de Panaderos y Similares del Estado de Oaxaca, ofrecieron a la dirigente su respaldo por lo que demandaron a las autoridades resolver esta situación.

El presidente de la Unión de Panaderos y Similares del estado de Oaxaca, José Alfredo González Hernández, dijo que no es justo que pseudo dirigentes se sientan dueños y quieran posicionarse del mercado, abusando de los que acuden a realizar sus ventas, “se puede constar que en el interior del mercado ya se perdió ya se perdió el tradicional mercado de la Merced”.

Adentro no existen puestos han sido instalados súper mercados, se violan los giros, el detonante son los baños, pero existen muchas cosas por arreglar en el mercado, queremos que la autoridad fije los ojos a este lugar.

“Lo que queremos es que se solucionen los problemas, no se está violentando nada, se solicita únicamente que todo esto se regularice de la mejor manera en una mesa de diálogo y que no haya ganador ni vencido, que los beneficiados sean los que realizan sus compras”, concluyó.