Sismo resintió la barda del Patrocinio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sismo resintió la barda del Patrocinio

Cuatro templos se identificaron con algo riesgo


Sismo resintió la barda del Patrocinio | El Imparcial de Oaxaca

El sismo del pasado viernes resintió la barda del templo de El Patrocinio y el desprendimiento de una cornisa en el Templo de Las Nieves, sin que se presentaran mayores afectaciones en la capital.

Luego del movimiento telúrico se activaron los protocolos establecidos en el Manual de Contingencia, para enfrentar posibles afectaciones, pero afortunadamente no originaron pérdidas humanas como tampoco daños materiales en la cabecera y las agencias municipales y de policía.

Cabe recordar que tras los sismos de septiembre del año pasado, el Consejo Municipal de Protección Civil se instaló y continúa en sesión permanente, además que se asignaron a funcionarios como enlaces en las 13 agencias municipales y de policía, con la finalidad de realizar levantamientos fotográficos y de información sobre daños para establecer contacto directo con la ciudadanía y realizar acciones inmediatas.

Si bien, los sismos de los últimos días no causaron daños mayores, se mantiene monitoreo en 255 viviendas que han sufrido diversas afectaciones, 98 en el Centro Histórico.

Además se han atendido siete edificios públicos del gobierno municipal, y con la participación de otras instancias 68 escuelas públicas, cinco mercados públicos, además de mantener trabajos en 12 templos.

Con estos nuevos sismos no hay afectaciones mayores, pero se mantienen identificados cuatro templo con alto riesgo: Patrocinio, La Merced, Guadalupe y San Felipe del Agua; de mediano riesgo San Juan de Dios, de los Pobres, San Juan Chapultepec y Capilla de Fátima en Candiani; mientras que de bajo riesgo son La Defensa, San Agustín, Catedral y Siete Príncipes.

La realización del dictamen de daños estuvo a cargo de las autoridades municipales; sin embargo, la valoración final ha sido del INAH.


aa

 

Relacionadas: