Coaliciones definen las candidaturas federales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Coaliciones definen las candidaturas federales en Oaxaca

Manuel García Corpus encabeza la primera fórmula al Senado “Por Oaxaca al frente”


Coaliciones definen las candidaturas federales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En las respectivas asambleas nacionales que las coaliciones realizaron este fin de semana en la capital del país, quedaron definidas algunas candidaturas federales con miras al proceso electoral 2018.

Una de las mayores sorpresas fue la postulación del expriista Manuel García Corpus para competir por la primera fórmula al Senado de la República por parte de la coalición que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) con el nombre “Por Oaxaca al frente”.

Con esta determinación quedaron fuera varios que aspiraban a encabezar dicha fórmula como Samuel Gurrión, José Antonio Estefan Garfias, Sergio López y Eva Diego Cruz, quien aún busca encabezar la segunda fórmula a través de Acción Nacional.

Al igual que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión no ha encontrado un espacio en esta coalición, por lo que el PAN podría postularlo como candidato a la presidencia municipal del municipio de Oaxaca de Juárez, sin embargo, antes tendrá que competir internamente con Hugo Jarquín y Enríquez Martínez Martínez.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ratificó las candidaturas de la cantante Susana Harp para encabeza la primera fórmula al Senado, en la segunda fórmula a Salomón Jara Cruz.

Para la candidatura al municipio de Oaxaca de Juárez, una de las principales bastiones del PRI, Morena podría postular al actual diputado federal, Francisco Martínez Neri o bien a Oswaldo García Jarquín.

Por la coalición que conforma el PRI-PVEM, Raúl Bolaños Cacho Cué y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, buscan encabezar la primera fórmula que le corresponde al Partido Verde, mientras que por la segunda fórmula lo haría la actual diputada federal, Yarith Tannos.

En lo que corresponde a las candidaturas en las diputaciones federales, por la coalición “Por Oaxaca al frente”, en el distrito de Tlaxiaco lo encabezaría Alejandro López; por Salina Cruz, Carol Antonio Altamirano y por Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú.