Seguirá paro parcial en el Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Seguirá paro parcial en el Hospital Civil de Oaxaca

Deciden sindicalizados del Hospital Civil mantener el paro parcial de actividades


Seguirá paro parcial  en el Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) determinó levantar los paros parciales en los centros de salud de la entidad, en el Hospital Civil seguirá la asamblea permanente este lunes, al igual que en la Costa, Mixteca, Tlacolula e Istmo.

La falta de convocatoria para el pleno de delegados molestó a los trabajadores, pues la dirigencia determinó de forma unilateral suspender la protesta después de la renuncia de Juan Díaz Pimentel de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El secretario general de la Subsección 07, del Hospital Civil, Alberto Vásquez Sangermán, dijo que no hay soluciones efectivas para que el personal decida detener la protesta. “El cambio de un secretario no viene a solucionar las cosas”, externó.

El tema preocupante para los empleados de salud, es el depósito del pago a terceros institucionales y no institucionales, así como la respuesta efectiva para la certeza laboral y jurídica para el personal regularizado, quienes no han sido atendidos.

Mientras carezcan de un documento donde les garanticen sus derechos, los trabajadores seguirán en la asamblea permanente, pues además piden la continuación de las obras de la Unidad de Cuidados Intensivos y la remodelación de oncología.

En tanto, en las regiones de la Mixteca y Costa, así como en Tlacolula, determinaron continuar en esta protesta y para este lunes habrá reuniones con el fin de determinar la jornada de acciones.

Asimismo en el Istmo, los integrantes de la Sección 35 del SNTSA mantendrán la protesta en las clínicas y hospitales de la entidad por considerar insuficientes las respuestas y no existir avances.

De la revisión de la nómina y personal de salud, apenas se avanzó en la jurisdicción sanitaria número 6, que corresponde a la Sierra, una de las más pequeñas.


aa

 

Relacionadas: