Inoperante Centro de reeducación para hombres en Oaxaca: Jarquín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inoperante Centro de reeducación para hombres en Oaxaca: Jarquín

Soledad Jarquín Édgar participa en el ciclo de conferencias “Amor sin violencia. Si duele no es amor”.


Inoperante Centro de reeducación para hombres en Oaxaca: Jarquín | El Imparcial de Oaxaca

Para la feminista y periodista Soledad Jarquín Édgar, el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM) no funciona ni opera como debería hacerlo, porque no logra el objetivo.

Al considerar que para este Centro se destina un gran presupuesto que debería ser utilizado para más y mejores campañas de prevención, la también columnista de esta casa editorial advirtió que solo el 10% de los hombres que se atienden en ese organismo, se reeducan.

“Ellos dicen que sí van a cambiar, pero muchos reinciden; lo que se necesita es conciencia y el organismo debe ser reorientado”, consideró la periodista y colaboradora en diversos medios de comunicación.

Previo a su participación en el ciclo de conferencias “Amor sin violencia. Si duele no es amor”, organizado por la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Jarquín Édgar insistió en la importancia de las campañas y programas de prevención de la violencia contra la mujer no solo en la entidad oaxaqueña, sino en el resto del país.

“Lo que necesita el país es realmente una campaña articulada y nacional. Ahí es importante la participación de los medios de comunicación para cambiar los estereotipos que aún se mantienen también en los libros de texto, donde se sigue encasillando a las mujeres en el cuidado y a los hombres en la producción”, expuso.

Al insistir en que se debe cambiar a las instituciones, recordó que Oaxaca se mantiene en los primeros lugares de violencia escolar, contra la mujer y en el noviazgo, pese a las acciones gubernamentales que se anuncian para combatirla desde hace varias décadas.

En este marco de Ciclo de conferencias, la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares, destacó la necesidad de combatir este problema de salud pública con el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad.