Se incrementa el número de incendios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se incrementa el número de incendios en Oaxaca

Los bomberos recomiendan evitar la quema de basura.


Se incrementa el número de incendios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del año se han registrado en la capital y zona conurbada 414 servicios de emergencia, de los cuales 200 han sido de incendios de pastizales, informó el jefe de bomberos, Manuel Maza Sánchez.

El director de la corporación explicó a EL IMPARCIAL que hace días se registró un gran siniestro de ese tipo en la parte alta del cerro de Monte Albán y la presa del Chapulín en límites con Santa Cruz Xoxocotlán.

Los incendios de pastizales se han incrementado en este año, por lo que el funcionario recomendó a la ciudadanía en general evitar al máximo la quema de basura.

Explicó que las zonas de transición donde existen casas habitación, rodeadas de arbolados, terrenos baldíos o de sembradura, en ocasiones pueden ser alcanzadas por el fuego.

Maza Sánchez hizo hincapié que las temperaturas se están empezando a incrementar, aunado a que el material está muy seco, cualquier chispa o una colilla de cigarro encendido, incluso con el rose del mismo puede provocar un incendio.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan las áreas que les corresponde, como son bulevares, alrededor de las escuelas y los lugares donde pueda existir el riesgo de un incendio.

El jefe de bomberos exhortó a las corporaciones de seguridad pública municipales para que en cuanto detecten un incendio de pastizales actúen de inmediato y solicitar a través del 911 la intervención de los bomberos.

De manera especial pidió a los propietarios de aserraderos a tomar sus medidas de prevención, ya que es común que en esta temporada se den incendios en estos lugares porque en la mayoría de ellos tiran sus desechos a cielo abierto.


aa

 

Relacionadas: