“Soldados del amor”: caídos y victoriosos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Soldados del amor”: caídos y victoriosos

Durante las primeras horas de este miércoles, en las calles y parques se pudieron observar personas a quienes los usuarios de las redes sociales bautizaron como “soldados del amor”


“Soldados del amor”: caídos y victoriosos | El Imparcial de Oaxaca

Aunque las estadísticas de las autoridades revelan que el 14 de febrero representa una etapa emocional importante para los enamorados, la cifra de suicidios por desamor o tristeza son escasos en comparación con los que se registran durante el mes de diciembre.

Durante las primeras horas de este miércoles, en las calles y parques se pudieron observar personas a quienes los usuarios de las redes sociales bautizaron como “soldados del amor”, en busca de sus enamoradas o enamorados.

Con osos de peluche, flores, globos y diferentes tipos de regalos, las parejas desfilaron por las calles presumiendo en grande su amor, en tanto otros fallaron en su intento, por lo que fueron considerados como “soldados caídos”.

Los parques más visitados por las parejas fueron la Alameda de León, Zócalo, Jardín Morelos y el Paseo Juárez el Llano, mientras el emblemático parque del Amor lució abandonado e invadido por comerciantes ambulantes.

En años anteriores, en este lugar solían acudir decenas de parejas para celebrar el Día del Amor y la Amistad, pero desde hace varios años las autoridades lo descuidaron y ahora es una de las zonas más inseguras de la ciudad de Oaxaca.

En el transcurso del día, a este lugar donde se encuentran los arcos del parque llegaron una que otra pareja, otros buscaron lugares más solitarios como la unidad deportiva de Riberas del Atoyac, hasta donde llegaron también elementos de la policía municipal a “calmar los ánimos”.

Una pareja de jóvenes fue sorprendida en plena agasajo por los guardianes del orden, quienes entendieron que era el Día del Amor y la Amistad y únicamente los invitaron a retirarse de la zona para evitar llevarlos al cuartel por faltas a la moral.

Fin de quincena y apenas con la salida de la cuesta de enero, los encargados de los diferentes moteles que se ubican en la ciudad capital, reportaron poca afluencia de visitantes, esperando que en las próximas fechas pueda mejorar la ocupación.

“Cada año llegamos como un 40 o 50 por ciento de ocupación, las parejas vienen más por las noches, en el transcurso del día está un poco triste”, expuso el encargado de uno de estos lugares de descanso y placer que se ubica cerca de la zona conurbada.

Los restaurantes lucieron con más afluencia de comensales durante todo el día, la transmisión de la Copa de Campeones de Europa fue otro de los pretextos para que los aficionados al futbol acudieran con sus enamoradas a degustar los platillos que ofrecieron los restaurantes por el Día del Amor y la Amistad.

“Todavía hay románticos que regalan osotes de peluche, no se crean, no todo es directo al cinco letras, muchos ya se llevaron sus ositos”, señaló don Javier, quien cada año ofrece novedades por esta fecha tan especial para el amor.

Efectivamente, muchos jóvenes y personas mayores no tuvieron compasión de sus bolsillos para gastar entre 200 y 500 pesos, se llevaron entres sus espaldas y brazos enormes osos de peluche para consentir a sus amores.

Otros prefirieron flores, especialmente rosas, en los cruceros y parques los comercializaron hasta en 10 pesos por unidad, o por docena hasta en 80 pesos. Los más detallistas gastaron de 600 hasta mil 200 con enormes arreglos florales.

Los enamorados también abarrotaron algunas pastelerías para cumplir el antojo de sus medias naranjas y al final del día, fueron más los “soldados del amor” que triunfaron y en menor número los “soldados caídos”.


aa

 

Relacionadas: