Sigue el plantón de atletas paralímpicos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue el plantón de atletas paralímpicos en Oaxaca

Llevan 10 días frente al ex convento y Templo de Santo Domingo de Guzmán; el plantón es indefinido


Sigue el plantón de atletas paralímpicos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A 10 días de haberse instalado en plantón frente al ex convento y templo de Santo Domingo de Guzmán, 23 medallistas paralímpicos internacionales del estado de Oaxaca, se mantienen firmes en su postura de exigir al Gobierno del Estado el pago de sus becas vitalicias que les adeudan desde el año pasado.

El medallista paralímpico y presidente de la asociación de deportistas discapacitados de alto rendimiento, José Manuel Ríos Casas, confirmó que durante el tiempo que llevan con su protesta tuvieron una mesa en la Cámara de Diputados; sin embargo, no se logró concretar nada.

“Lo único que estamos nosotros exigiendo al Ejecutivo del Estado es que nos pague las becas vitalicias con base en el Decreto de Ley 2003 que fue aprobado por 34 diputados el 21 de julio de 2016 y publicado en el diario oficial el 5 de agosto de ese mismo año”.

Explicó que en el documento cuya copia obra en su poder se establece que el gobierno otorgará becas vitalicias a todos los atletas discapacitados de alto rendimiento que hayan ganado una medalla paralímpica mundialista y panamericana.

No obstante, los diputados y el Ejecutivo del Estado se seguían echándose la bolita, nos están dando largas por lo que la mayor parte de los atletas que se mantienen en el plantón decidieron extender su protesta “hasta que nos paguen”, precisó el dirigente.

“Esto le compete directamente al Ejecutivo del Estado; sin embargo, siguen con la misma historia, nada más nos dan largas. No nos vamos a retirar; al contrario el campamento se va a expandir, vamos a seguir con la protesta en otro nivel para que vean que es seria nuestra exigencia y hasta que no se cumpla no nos vamos a levantar”, concluyó Ríos Casas.


aa

 

Relacionadas: