Revientan nueva asamblea en Sindicato de Burócratas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Revientan nueva asamblea en Sindicato de Burócratas en Oaxaca

A los integrantes de la Comisión Electoral del Sindicato de Burócratas se les impidió tomar protesta


Revientan nueva asamblea en Sindicato de Burócratas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por enésima ocasión, grupos antagónicos del Sindicato de Burócratas reventaron la asamblea de delegados en donde elegirían a los nuevos integrantes de la Comisión Electoral.

Y es que desde la Comisión de Honor y Justicia se pretendió imponer a simpatizantes de la planilla verde al frente del órgano interno que tendría a cargo el proceso de elección.

Anoche, con confrontaciones verbales y violentas, seguidores del candidato de la plantilla negra, Julián Estrada Lara alias El Potro no permitieron la toma de protesta.

Hechos por los que se suspendió la asamblea de delegados al no haber condiciones para la realización pacífica del acto para designar al árbitro de la contienda.

Momentos después, el exsecretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, Ángel Martínez García, condenó los hechos y llamó a la civilidad a los grupos antagónicos.

Urgió a ambos grupos a anteponer los intereses de la base sindical a los de los grupos y permitir a los trabajadores elegir de forma democrática y civilizada a sus nuevos dirigentes.

Sin duda se debe reponer el proceso de elección y convocar a una nueva asamblea general para que sea la base la que tome la determinación y se termine con las imposiciones, enfatizó.

Incluso propuso la firma de un acuerdo de civilidad entre las partes, en donde se estipule el respeto a los resultados y se dé un nuevo rumbo al gremio burócrata.

“No podemos seguir a la deriva, urge ponerse de acuerdo con diálogo y sobre todo con respeto, y mantener la lucha por las conquistas laborales, no por las de grupo o personales”, advirtió Martínez García.


aa

 

Relacionadas: