Miércoles de ceniza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Miércoles de ceniza en Oaxaca

Hoy es el Miércoles de ceniza, el cual marca el inicio de la Cuaresma; 40 días antes de cerrar la Pascua del Señor


Miércoles de ceniza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El guardián del convento de San Francisco de Asís, Fray José Esteban Cruz Salinas, afirmó que quien acude a tomar la ceniza este día tiene la disposición para meterse en el camino cuaresmal que tiene sus propias exigencias, sobre todo que el señor quiere la conversión de mente y de corazón.

Este día representa para los católicos el inicio de la Cuaresma. Son 40 días antes de cerrar la Pascua del Señor en donde nos vamos a preparar en todo el sentido de la palabra, en la dimensión humana y cristiana. No es conveniente separar la fe de la vida las dos cosas van juntas; eso hará que lleguemos a celebrar con gozo, alegría y esperanza la resurrección del Señor.

Recordó que existe gente que no acude a recibir la ceniza por circunstancias de trabajo o por enfermedad, quien sí lo haga pueden llevarle la ceniza y ponérsela ellos mismos, no es una imposición en el sentido estricto de la palabra, es que cada uno de nosotros se comprometa por sí mismo a caminar en este tiempo cuaresmal.

Cruz Salinas pidió a los católicos valorar el sentido de la Cuaresma. Que descubran que es un tiempo que juntos vamos a caminar y tratar de descubrir toda una espiritualidad propia de este tiempo a través de la mirada, humildad y sencillez recurran a los templos este día a tomar la Ceniza.

El religioso llamó a los fieles católicos con el fin de acudir este día a la imposición de la ceniza, la cual se va a llevar a cabo en la mayoría de los templos católicos, es un momento de renovarnos de mente y de corazón en un ambiente de Dios que nos invita a entrar en un camino de reflexión.

“El ayuno y la abstinencia sería secundario si es que no vamos por el camino de las actitudes de las obras o de los hechos, tenemos que aprovechar este día para ponernos en paz entre nosotros mismos, con los hermanos y la familia, el momento celebrativo de la reconciliación es ponernos en paz con Dios”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: