Celebra párroco de El Rosario 16 años de vida sacerdotal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Celebra párroco de El Rosario 16 años de vida sacerdotal

Al conmemorar 16 años de vida sacerdotal, el párroco del templo de El Rosario, San Sebastián Tutla, Ricardo Vásquez Ojeda llamó a los feligreses a la oración por el obispo…


Celebra párroco de El Rosario 16 años de vida sacerdotal | El Imparcial de Oaxaca

Al conmemorar 16 años de vida sacerdotal, el párroco del templo de El Rosario, San Sebastián Tutla, Ricardo Vásquez Ojeda llamó a los feligreses a la oración por el obispo José Luis Chávez Botello, tras la designación del nuevo arzobispo de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos.
Durante la celebración eucarística, lo convocó a que sea un buen pastor y tenga el corazón de Jesús para guiar a la Diócesis de Antequera.
En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo y al recibir a todos los feligreses que buscan la gracia, amor y agradecimiento al señor, Vásquez Ojeda administró el sacramento de la unción a todos los enfermos para acercar a quienes buscan el alivio, fortaleza, consuelo y salud física.
“Que Dios les devuelva la salud y les conceda la salvación, así como también que llene de paz sus corazones y les conduzca a la vida eterna; ofrézcanle al señor Jesucristo su enfermedad y sus oraciones para su pronta recuperación”, refirió.
Al conmemorar aquí sus 16 años de vida sacerdotal, requirió a toda la comunidad sus oraciones para ser un buen cristiano y sacerdote para saber conducir esta parroquia.
“Tenemos muchos retos espirituales, de evangelización y materiales que Dios nos establece para no caer en el desánimo, sino al contrario, para acrecentar la integración e inclusión de todos aquellos que forman parte de nuestra parroquia y Arquidiócesis de Antequera.
“No me dejen solo, los invito a que busquen el lugar que les corresponde en nuestra comunidad que van desde el aspecto espiritual, catequesis, evangelización y obras materiales en favor de nuestra sociedad, pero sobre todo, acompáñenme en la oración así como en su colaboración directa”.
La misión sacerdotal no es sólo para celebrar misas, es el corazón de su misión, pero también tenemos otras actividades como las anteriormente descritas y para ello requerimos su trabajo comunitario”.
Cabe referir que esta parroquia, resultó con severas afectaciones por los pasados sismos, por lo cual las celebraciones religiosas se llevan a cabo en la explanada de este recinto religioso, con la necesidad de construir, ante la próxima temporada pluvial, una capilla.