Cierra STEUABJO rectoría; pide reubicar al personal | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Cierra STEUABJO rectoría; pide reubicar al personal

Integrantes del STEUABJO vuelven tomar CU

Cierra STEUABJO rectoría; pide reubicar al personal | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron de manera indefinida el edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria para pedir la salida de la secretaria general, Leticia Mendoza Toro.

Después del mediodía, los trabajadores se apoderaron de este inmueble y amenazaron con seguir con sus movilizaciones para este martes.

Fernando López Cruz, dirigente de la gremial, informó que la determinación es porque la exrectora entorpece los trabajos de reubicación del personal para dar certeza al alumnado en su documentación.

“Ella no ha dejado que se realicen los trámites administrativos para los estudiantes. No hay certificados ni constancias, todo lo que el alumnado necesita, porque nos acusan a los trabajadores de entorpecer, pero es la funcionaria quien lo impide”, dijo.
Señaló que como empleados administrativos, están en esta postura de sacar los documentos, sin embargo, Leticia Mendoza Toro los entorpece.

Abundó que desde septiembre, el edificio presenta daños por los sismos y la administración no ha habilitado un espacio para el trabajo del personal de las áreas de Secretaría General, Servicio Social y Servicios Escolares.

El dirigente emplazó al rector, Eduardo Bautista Martínez, para garantizar un lugar de trabajo para el personal porque los alumnos piden atención.

El sindicato que realizó una huelga de 3 días, desde el 1 de febrero, volvió a la manifestación para respaldar estos procesos de documentación.

Después de la asamblea en su edificio sindical, decidieron emprender esta nueva movilización afectando los trámites de los estudiantes.

Para este martes, sostendrán su asamblea para definir si mantienen esta toma o en su caso la amplían para presionar en su demanda que es la salida de Leticia Mendoza Toro.

En este inicio de las clases en la Universidad, los sindicalizados vuelven a tomar estas determinaciones.

Relacionadas: