Exigen mayor seguridad en torno a los mercados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen mayor seguridad en torno a los mercados de Oaxaca

Los locatarios han apoyado al interior de los mercados, pero solicitan seguridad en las calles aledañas


Exigen mayor seguridad en torno a los mercados de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios del Mercado Benito Juárez denunciaron el incremento de la delincuencia en las calles aledañas a la zona comercial ubicada a escasos metros del Jardín de la Constitución, por lo que exigen a las autoridades correspondientes una mayor seguridad.

El presidente de la organización Benito Juárez, Artesanos, Locatarios, Comerciantes de Oaxaca, Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, dijo que la calle de Las Casas, así como la segunda de Flores Magón, “son muy peligrosas, incluso de día”, para propios y extraños.

El dirigente hizo hincapié que dentro de los delitos que se cometen en esta zona está el robo a mano armada, así como el robo de los focos de los negocios, entre otros tipos de ilícitos que son cometidos por sujetos que se encuentran plenamente identificados.

Precisó el dirigente que los locatarios han apoyado con la seguridad al interior del mercado; sin embargo, no pueden hacer más en las calles aledañas, en donde incluso algunos turistas han sido víctimas de agresiones, por lo que al llegar al mercado se les apoya con un teléfono para que pidan ayuda a sus familiares.

Hace falta una mayor seguridad para los mismos locatarios y las personas que acuden a realizar sus compras, “lo que se ha hecho en materia de seguridad al interior del mercado no es suficiente. De 10 patrullas una solamente trabaja en torno a las calles de la zona comercial”, subrayó.

Ortiz Jiménez, al final, exhortó a la sociedad en general para que acuda a realizar sus compras a los mercados centrales, ya que es muy importante apoyar a los comerciantes que son la base del estado, acotó.


aa

 

Relacionadas: