Acusan represión en el Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan represión en el Hospital Civil de Oaxaca

Sección 35 instala este lunes su pleno para definir el rumbo de la movilización


Acusan represión en el Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) del Hospital Civil acusaron hostigamiento, así como supuestos actos de represión e intimidación de parte del Estado contra la representación sindical.

Por medio de una lona que colocaron en el nosocomio, con letras rojas explican que médicos, enfermeras y demás trabajadores han sido objeto de estas acciones debido a la jornada de protesta que tienen.

“Es una jornada de protesta en defensa de nuestros derechos al trabajo así como de la salud pública de la población oaxaqueña”, dijeron.

Y es que el líder sindical, Alberto Vásquez Sangermán fue objeto de intimidación con llamadas telefónicas, donde le advierten sobre supuestas órdenes de aprehensión en su contra.

Al señalar estas acciones, lamentaron la actitud del Gobierno de Oaxaca que lejos de solucionar las demandas que tiene el personal médico, los agrede y busca la forma de intimidar.

Ante este panorama, los trabajadores, al menos de este nosocomio podrían no levantar la asamblea permanente que iniciaron el 17 de enero, en defensa del pago del personal regularizado, formalizado y eventual.

Mientras tanto, este lunes, a las 10:00 horas están citados los delegados de la Sección 35 del SNTSA para integrarse a esta reunión donde definirán el rumbo de la movilización a casi un mes de instalarse los paros parciales y con eso, la desatención en la población en la consulta externa.

En los avances que han tenido se encuentra el pago y contratación de los 2 mil 200 trabajadores de salud, así como la certeza laboral y jurídica para el personal regularizado y formalizado de la Sección 35.

No obstante, algunos delegados de este gremio sindical esperan la salida de Juan Díaz Pimentel de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por el rechazo a la política del funcionario.

Debido a esto, este lunes, las pancartas y avisos de “sin servicio” continuarán en las clínicas y en hospitales, únicamente seguirá funcionando urgencias y el área de hospitalización.


aa

 

Relacionadas: