Realiza Sección 22 bloqueos y marchas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realiza Sección 22 bloqueos y marchas en Oaxaca

En regiones anuncian bloqueos carreteros; en esta capital realizarán una marcha de la fuente de las 8 Regiones al zócalo


Realiza Sección 22 bloqueos y marchas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará este lunes un paro parcial, afectando a miles de estudiantes por las marchas y bloqueos que tienen programadas desde temprana hora.

La movilización la realizan como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra el Congreso que convocó la SNTE para este 12 de febrero cuyo fin era ratificar a Juan Díaz de la Torre como dirigente nacional.

Este gremio, en rechazo, lanzó la convocatoria y en el caso de la región de Valles Centrales, realizarán una marcha a las 16:00 horas de la fuente de las 8 Regiones con destino al zócalo de la ciudad.

Para el caso del Istmo de Tehuantepec, las movilizaciones serán desde tres puntos: Canal 33, frente a Biniza, así como frente al Tecnológico del Istmo, mismos que coincidirán en el centro de la población.

En esa parte del estado, suspenderán las clases, y es que en la mayoría de escuelas aún no reinicia el ciclo escolar, por lo que, de manera masiva se sumará a la demanda por la reconstrucción de los planteles.

Por su lado, la región de la Mixteca, emitió la convocatoria para la concentración del 80 por ciento de su membresía en Nochixtlán, en la súper carretera a México y definir la modalidad de la manifestación, no descartando el cierre carretero.

En la Costa, los trabajadores definieron bloqueo a tiendas trasnacionales por los sectores de Pinotepa y Puesto Escondido, mientras tanto en Pochutla, se instalará un bloqueo y en Putla, no realizarán ninguna actividad por la celebración de su carnaval.

También los trabajadores sindicalizados de la Sección 22 en el instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) convocaron a una concentración a las 10:00 horas, por la llegada del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Germán Cervantes Ayala.

El vocero de la Sección 22, WIlbert Santiago Valdivieso, externó que la movilización es en contra de Juan Díaz de la Torre, dirigente quien busca reelegirse ante el Comité Ejecutivo Nacional y por la democratización del sindicato para la defensa de los trabajadores.

Por eso, integrantes de la CNTE y sus afiliados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, entre otros, se movilizarán en la Ciudad de México frente del CEN del SNTE para rechazar el VII Congreso.

En el plano local, la gremial exigirá la reconstrucción de las escuelas, así como la reinstalación de la mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para avanzar en los temas pendientes.

Debido a estas movilizaciones, cientos de escuelas estarán sin actividades escolares.


aa

 

Relacionadas: