Hartazgo social por incremento de la delincuencia en Santa Rosa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hartazgo social por incremento de la delincuencia en Santa Rosa, Oaxaca

Vecinos de Santa Rosa Panzacola piden mayor seguridad.


Hartazgo social por incremento de la delincuencia en Santa Rosa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola denunciaron la inseguridad que se vive, por lo que exigen a las autoridades correspondientes una mayor seguridad pública.

Estela García, con domicilio en el citado asentamiento humano, expresó que a diario se continúan cometiendo asaltos y robos a casas habitación, sin que la policía haga algo por frenar a la delincuencia.

Explicó que ante la nula presencia de la policía tanto del Estado como del Municipio, los delincuentes lo mismo atracan en un domicilio que en un centro comercial, para darse a la fuga tranquilamente.

“Para cualquier persona ya está muy difícil andar en la calle sin el riesgo de que lo asalten a uno, no hay seguridad de día; menos de noche”, exclamó la mujer a la redacción de EL IMPARCIAL.

A través de la misma vía, Omar Cruz comentó que los hechos delictivos se vienen cometiendo en toda esa jurisdicción, situación que mantiene en máxima alerta a los vecinos “ya no se va a permitir esta situación”, sentenció.

“Antes, la policía realizaba de manera constante sus recorridos de vigilancia; sin embargo, en los últimos años, ya casi no se observan a las patrullas, por lo que muchos delincuentes hacen de las suyas”.

Al igual que otros ciudadanos que denunciaron la inseguridad, advirtieron que se van a organizar para enfrentar a la delincuencia “ya estuvo suave, no podemos vivir de esa manera”, comentaron.