Invita Registro Civil de Oaxaca al programa “Me les Caso”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Invita Registro Civil de Oaxaca al programa “Me les Caso”

Esperan casar por la vía civil de forma gratuita a unas 5 mil parejas


Invita Registro Civil de Oaxaca al programa “Me les Caso” | El Imparcial de Oaxaca

El mes de febrero podrá ser aprovechado para quienes quieran contraer matrimonio, dado que el Registro Civil anunció un programa de casamiento gratuito.

En entrevista, el encargado de despacho del Registro Civil, Jesús Soto Salinas, destacó la importancia del programa “Me les caso”, el cual tendrá vigencia durante el mes de febrero y que busca beneficiar a parejas de escasos recursos.

“Se estima que unas 5 mil parejas acudan a las diversas oficinas del Registro Civil en el estado para contraer matrimonio, los invitamos a que pasen por las 142 Oficialías a pedir información y concretar el proceso”, enfatizó.

El funcionario estatal indicó que todo el trámite no tendrá costo al ser una instrucción del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, como una forma de apoyar a los sectores vulnerables.

Soto Salinas convocó a los ciudadanos a participar en el programa de gratuidad “Febrero Mes del Amor y del Matrimonio”, el cual va dirigido a aquellas parejas oaxaqueñas que deseen contraer nupcias, a fin de que puedan realizarlo de manera gratuita con solo acreditar los requisitos básicos que se requieren.

De igual forma, se condonarán los pagos que se establecen para este acto y a diferencia de otros años, se les otorgará también de manera gratuita la expedición de su primera acta de matrimonio.

Anotó que la presente administración se ha distinguido por priorizar el valor de la familia como institución que fundamenta los principios de respeto en la sociedad, donde el matrimonio civil adquiere certeza jurídica para los cónyuges e hijos en su legitimación, obteniendo derechos como seguridad social, mantenimiento económico, propiedad y división de los bienes.

Mencionó que la convocatoria estará abierta hasta el 25 de febrero en las 142 oficialías fijas y en la Dirección General, donde se reciben documentos básicos de acreditación como solicitud de matrimonio, presencia de los contrayentes, original del acta de nacimiento, identificación oficial, certificados médicos prenupciales, dos testigos mayores de edad y en su caso actas de nacimiento de hijos e hijas para su legitimación, así como el acta correspondiente para solteros por divorcio o defunción.

El encargado de despacho del Registro Civil exhortó a las pareja a formalizar su unión matrimonial por la vía civil, para que den este paso que les permite adquirir todos sus derechos de manera igualitaria.

Adelantó que el próximo 14 de Febrero en el marco del Día del Amor y la Amistad se tendrá una Boda Colectiva, la cual se contempla llevarse a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: