Nombran nuevo Arzobispo de Oaxaca a monseñor Pedro Vásquez Villalobos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Nombran nuevo Arzobispo de Oaxaca a monseñor Pedro Vásquez Villalobos

El hasta ahora obispo de Puerto Escondido, asumirá en la arquidiócesis de Antequera en el mes de abril


Nombran nuevo Arzobispo de Oaxaca a monseñor Pedro Vásquez Villalobos | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada de este sábado, el Papa Francisco realizó el nombramiento de Pedro Vásquez Villalobos como nuevo arzobispo de Antequera, luego de la renuncia al cargo que presentara José Luis Chávez Botello en 2016, al cumplir 75 años de edad.

De manera formal, el nuevo Arzobispo asumirá el cargo a más tardar el 10 de abril de este año, mientras que en ese plazo Chávez Botello se mantendrá como administrador diocesano.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca, aseguró que en breve estarán anunciando las actividades, fechas y lugares relacionados a la toma de posesión del nuevo Arzobispo, que nació en Huisquilco, Jalisco, el 16 de septiembre de 1950.

Sus padres fueron Pedro Vásquez Ruvalcaba y Victoria Villalobos Palafox; Vásquez Villalobos es el segundo de una familia de siete hermanos y estudió en la escuela primaria en su tierra natal de Huisquilco, hasta los 4 años; los dos restantes en Zacoalco de Torres, Jalisco, de donde ingresó al Seminario en 1964.

Estudió la secundaria en el Colegio Felipe Galindo y su preparatoria en el Seminario Menor de Las Torres, en Guadalajara. Terminó sus estudios Teológicos en el Seminario Mayor de San Juan de los Lagos.

Fue ordenado diácono en San Juan de los Lagos el 23 de diciembre de1977, de manos de monseñor Francisco Javier Nuño Guerrero. Su servicio diaconal lo prestó en el Seminario de Secundaria en Lagos de Moreno, Jalisco y recibió la ordenación sacerdotal el 15 de abril de 1979.

Ha sido vicario de la Parroquia de La Inmaculada Concepción en San Diego de Alejandría, coordinador de la Fraterna Asistencia y Seguro Social para los sacerdotes diocesanos durante 8 años y vicario general de la Diócesis de San Juan de los Lagos y miembro del Colegio de Consultores del 22 de enero de 2010 al 19 de diciembre de 2012.

También fue Obispo de Puerto Escondido desde el 31 de octubre de 2012, nombrado por el Papa Benedicto XVI, y ayer fue elegido por el Papa Francisco, Arzobispo de Antequera.


aa

 

Relacionadas: