Cumplirá un mes paro en sector Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cumplirá un mes paro en sector Salud de Oaxaca

La atención en el Hospital Civil solo es en Urgencias y en Hospitalización


Cumplirá un mes paro en sector Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A unos días de cumplirse un mes del paro de labores en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), trabajadores y autoridades del sector siguen sin lograr acuerdos que den fin a este problema que ha dejado sin consultas médicas y otros servicios a miles de oaxaqueños.

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), confiaron en que se pagará por completo a los trabajadores eventuales que habían sido destituidos desde el 15 de enero.

Con las promesas que recibieron de las autoridades gubernamentales, los sindicalizados confiaron también en que el recurso que se pagará a los trabajadores bajo el régimen de contrato no sea solventado con dinero del resto del personal de base, como se hacía en anteriores administraciones.

Y aunque las autoridades del sector Salud se han negado a señalar de dónde se obtendrá el dinero para el pago a los trabajadores eventuales, y si este no generará una deuda a la administración estatal, fuentes extraoficiales señalaron que el recurso que se requiere es de varios miles de millones de pesos para este año.

Por ahora, mientras no haya solución definitiva al conflicto, los trabajadores se mantendrán en labores solo en el área de urgencias y hospitalización, pero seguirán sin prestar consultas médicas.

Insistieron en que las mesas de negociación seguirán solo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, con el que lograron avances en la solución a sus principales demandas, como el pago a eventuales y su reincorporación.

Del mismo modo, insistieron en la necesidad de acabar con los verdaderos “aviadores” en el sector Salud, muchos de los cuales trabajan en otras dependencias de gobierno y en el Congreso local.


aa

 

Relacionadas: