Piden mayor seguridad en avenidas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden mayor seguridad en avenidas de Oaxaca

Un presunto delincuente recibió una paliza, luego de que fuera detenido por estudiantes en Avenida Universidad.


Piden mayor seguridad  en avenidas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que se hiciera viral un video donde estudiantes de la UABJO hicieran frente a un presunto delincuente en la Avenida Universidad, comerciantes de la zona demandaron mayor vigilancia policíaca, ante los constantes robos que advirtieron desde que inició el año.

Dueños y encargados de algunos comercios de distintos giros coincidieron en que la presencia de elementos de seguridad disminuyó desde enero, sobre todo ante los constantes cierres que trabajadores de la UABJO hacían de las vialidades en la exigencia de solución a sus demandas.

Araceli Zárate, encargada de una papelería de la zona, explicó que en la Avenida Universidad ha sido testigo de asaltos y robos a los estudiantes, sobre todo a mujeres que pasan cerca de los centros comerciales.

“Una vez vi cómo le arrebataron el celular a una joven que hasta los cabellos le jalaron. Pocas personas se dieron cuenta porque la estudiante no gritó ni pidió ayuda por el susto”, destacó la denunciante.

Encargados de otros establecimientos señalaron que también han notado la presencia de personas sospechosas en las aceras de la Avenida Universidad, donde permanecen por al menos dos horas frente al campus universitario.

“Hemos hablado denunciando que hay gente sospechosa, pero no pasa nada. El peligro es para los estudiantes que a veces salen cuando ya está oscuro y sin vigilancia”, expusieron.

En su momento, algunos estudiantes habían solicitado mayor vigilancia de elementos de seguridad, al señalar que los conflictos entre porros generaban desestabilidad y provocaban la presencia de personas que militan en algunas organizaciones sociales.

Hace unos días, circuló un video de un grupo de estudiantes de la UABJO que hicieron frente a un presunto delincuente que intentaba escapar después de haber cometido un robo a uno de los universitarios que circulaba por el lugar.


aa

 

Relacionadas: