Genera apagones, primera lluvia del año en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Genera apagones, primera lluvia del año en Oaxaca

Reporta la Policía Vial percances por falta de precaución ante el pavimento mojado


Genera apagones, primera lluvia del año en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La lluvia que se registró anoche en la capital y municipios conurbados generó apagones, percances automovilísticos y daños menores, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la masa de aire frío que dio origen al sistema frontal, interactúa con un canal extendido sobre el litoral del Golfo de México, reforzando el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales.

Esto favorece el potencial de lluvias puntuales fuertes en el noreste de Oaxaca y ligeras dispersas en el oriente y centro de Guerrero; además de efecto de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Sin embargo, usuarios de rede sociales reportaron apagones en la zona Santa María Atzompa, parte alta de la Colonia Guelaguetza, Plaza Bella, lo cual fue atendido horas después por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A su vez, elementos de la Policía Vial reportaron algunos accidentes viales, principalmente por la falta de precaución de los automovilistas.