Martes de Brujas espera gran cantidad de visitantes a Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Martes de Brujas espera gran cantidad de visitantes a Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

El año pasado se tuvo un aproximado de 7 mil visitantes diarios y una derrama económica de 3mdp


  • Martes de Brujas espera gran cantidad de visitantes a Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
  • Martes de Brujas espera gran cantidad de visitantes a Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
  • Martes de Brujas espera gran cantidad de visitantes a Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Alrededor de 45 mil visitantes se espera asistan a las actividades que se van a realizar durante los tradicionales Martes de Brujas que se llevan a cabo en esta población estando prevista la presentación de artistas locales, así como de fama nacional e internacional.

El año pasado se tuvo un aproximado de 7 mil visitantes diarios, en una ocasión cuando se presentó Celso Piña, el número llegó a 12 mil, por lo que ahora se prevé que la cifra sea rebasada, además se espera una derrama económica de 3 millones de pesos, dijeron las autoridades.

Cabe señalar que la imagen de la Cuadragésima edición de los tradicionales Martes de Brujas, es una obra del artista, Manuel Vásquez Escobar, que lleva por nombre, “Brujas regocijo en la construcción” que fue elegida mediante una convocatoria de la Regiduría de Cultura en la que participaron 11 artistas locales.

En conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de la Casa de Cultura, la síndica procuradora Deysi Cristina Juárez Cecilio, quien asistió en representación del presidente Alejandro López Jarquín, recordó que los Martes de Brujas se llevan a cabo en esa población desde hace 40 años.

Atestiguaron el acto las regidoras, Clementina Elizabeth Sánchez Cortés, así como Claudia Ortiz Hernández, además de los concejales, Miguel Ángel González Pérez, José Antonio Herrera Gallegos, Diego Vera Santiago y Alejandro Manuel Zorrilla Ramírez, entre otras personalidades.

En la conferencia se dio a conocer que las actividades inician este próximo 20 de febrero a las 19:00 horas, con el toque del caracol, como se hacía anteriormente cuando se anunciaba la venta de tamales durante la época colonial, este día se presenta un grupo cultural así como el trío amanecer de Oaxaca, la cantante María León, además de Víctor Obregón “El Recio de la Banda”.

Además, el 27 de febrero se presenta la Rondalla Adagio, así como la Internacional Sonora Santanera, así como el grupo Escarcha Musical, posteriormente el 6 de marzo se presenta la banda filarmónica, así como participa un grupo cultural, para cerrar con la presencia del grupo Río Roma, además de la presentación de otro grupo musical.

Así como el martes 13 de marzo se presenta danza y música de Juxtlahuaca, además del grupo musical Los Terrícolas y el grupo musical Cambiando, posteriormente el 20 de marzo está prevista la presentación de la banda filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán.

Así como también se presenta un grupo cultural seguido de la presentación del cantautor Alex Synteky cierra la participación el grupo Sugar, asimismo, el 27 de este mismo mes, está anunciado la presentación de la orquesta Ocotlán, así como el cantante José María Napoleón, al final Los Reyes del Amor.


aa

 

Relacionadas: