Denuncian altos cobros en la Facultad Enfermería de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian altos cobros en la Facultad Enfermería de la UABJO

Por concepto de apoyo a servicios educativos, pasa de 800 a 1,500 pesos; directora guarda silencio


Denuncian altos cobros en la Facultad Enfermería de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Mientras algunos alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) denunciaron un fuerte incremento en las cuotas por servicios escolares, la directora Nora Patricia Chávez, negó información y responsabilizó al rector, Eduardo Bautista Martínez de los cobros.

Y es que de 800 pesos por concepto de Apoyo a Servicios Educativos, pasó la cantidad a mil 500, incrementándose en 700 pesos más, hecho que motivó la denuncia vía redes sociales de los estudiantes.

En esta semana se está dando el retorno de las actividades de reinscripción, así como los ajustes en cuanto a materias para que en la siguiente semana se reanuden las clases en la Universidad.

Para la reinscripción, en la mayoría de las escuelas está en 300 pesos aproximadamente y son recursos que se destinan a la administración central de la Universidad, según se explicó, así como el dinero por servicios educativos, y es la parte que les regresan para mantenimiento.

“No, yo no tengo nada que decir, el rector es el único facultado para dar esta declaración”, respondió la directora Nora Patricia Chávez sobre esta denuncia.

¿Son recursos que entran a la facultad o son para mantenimiento?, se le inquirió.

Patricia Chávez insistió en su deslinde de este tema. Se levantó de su silla en la dirección, avanzó hacia la puerta y abrió para evitar más preguntas.

Ante la insistencia de conocer sobre la situación en la facultad de Enfermería en este proceso de reinscripción, la directora justificó que debido a los conflictos que han enfrentado, ella será institucional y esperará la versión del rector de la UABJO.


aa

 

Relacionadas: