Regresa STEUABJO de su megapuente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Regresa STEUABJO de su megapuente

Toman sindicalizados dos días más de descanso después de levantar la huelga


Regresa STEUABJO de su megapuente | El Imparcial de Oaxaca

Militantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) reanudaron labores ayer, después de un megapuente por los días de huelga, el día feriado y dos más de descanso permitido por las autoridades.

Algunos universitarios mostraron su disgusto por la ausencia de los trabajadores en varias áreas de la máxima casa de estudios de la entidad, sobre todo en aquellas de atención a los estudiantes y administrativos.

Los militantes del STEUABJO realizaron en semanas anteriores una serie de movilizaciones como bloqueos, paro de labores y marchas, como parte de su emplazamiento a huelga programado para el 1 de febrero.

En esa fecha, lo sindicalizados decidieron colocar las banderas rojinegras y paralizaron la institución del nivel superior, donde fueron afectados más de 25 mil estudiantes los días jueves y viernes.

El sábado, cuando lograron acuerdos con las autoridades universitarias, los integrantes del STEUABJO levantaron la huelga y liberaron cada una de las unidades académicas, donde los estudiantes reiniciaron clases el martes.

Sin embargo, y desde hace varios años, las autoridades cedieron ante los sindicalizados dos días de descanso después de levantar la huelga, ante el desgaste que estos mismos tuvieron por las movilizaciones.

Fue así que los integrantes del STEUABJO prolongaron el puente vacacional a martes y miércoles, cuando los universitarios mostraron su rechazo a estos privilegios que descuidaron la imagen de la Universidad.

“Es injusto que se siga permitiendo esto en nuestra universidad. A parte de los días que cerraron la Universidad, todavía les permiten que descansen más tiempo”, expresó uno de los universitarios inconformes.


aa

 

Relacionadas: