Analiza Sección 35 levantar paro parcial en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Analiza Sección 35 levantar paro parcial en Oaxaca

Este viernes, los Servicios de Salud de Oaxaca realizan el pago a 2 mil 200 trabajadores eventuales


Analiza Sección 35 levantar paro parcial en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) erogarán más de 30 millones de pesos este viernes para el pago de 2 mil 200 trabajadores eventuales a quienes el gobernador Alejandro Murat, también les habría garantizado el salario de la tercera quincena.

De acuerdo con estimaciones internas de la dependencia, los salarios altos oscilan entre los 8 y 12 mil pesos, correspondiendo a médicos, especialistas y personal de enfermería.

El personal administrativo tendría un salario aproximado de 3 mil 800 y paramédicos entre 4 y 5 mil pesos, siendo estos quienes no han cobrado por estar bajo contrato, sin un sustento presupuestal, según declaró anteriormente el titular de los SSO, Juan Díaz Pimentel.

Después de varias mesas de negociación, la noche del martes el gobernador Alejandro Murat se comprometió en liberar los pagos a este personal y la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de Salud (SNTSA) levantó los tres bloqueos carreteros que mantenía el miércoles.

Sección 35 analizaría levantar paro parcial

En tanto, el dirigente de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, informó que el gobernador Alejandro Murat se comprometió en analizar la continuidad del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel.

Mientras tanto, las partes irán avanzando en los temas ya pactados y el sindicato podría llamar al pleno de delegados este viernes para analizar cumplimientos, así como el posible levantamiento del paro parcial en clínicas y hospitales.

El dirigente sindical esperó el cumplimiento en el pago de los trabajadores eventuales o considerados de contrato, pues éste era uno de los objetivos por los que iniciaron las asambleas permanentes el 16 de enero.

“Hemos avanzado con el gobernador, se pagó a los compañeros que eran supuestos aviadores y se le pagará a los de contrato, para así dar paso a las mesas de análisis en las contrataciones”, dijo.

No obstante, mencionó que ante la insistencia de los integrantes de la Sección 35 sobre la salida del secretario Juan Díaz Pimentel. “El gobernador pidió un tiempo para analizarlo la próxima semana”.

Ante este avance, el gremio no realizará ninguna actividad de protesta callejera y analizará reanudar las actividades de manera normal.

Mario Félix Pacheco reportó el pago a regularizados, formalizados, así como comisionados.

Asimismo, en las mesas de revisión que iniciarán este viernes, pedirán certeza laboral para el personal y la contratación de los trabajadores.

También como gremio sindical estarán pendientes de la salida de la nómina de los aviadores ya confirmados en los SSO.


aa

 

Relacionadas: