Aspiran 16 a la secretaría Técnica del Sistema Anticorrupción de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aspiran 16 a la secretaría Técnica del Sistema Anticorrupción de Oaxaca

El Comité Ciudadano recibió los documentos de los aspirantes a la secretaría técnica del organismo


Aspiran 16 a la secretaría Técnica del Sistema Anticorrupción de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la recepción de documentos de las y los candidatos para secretario o secretaria Técnica del Organismo de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, los integrantes del Comité Ciudadano recibieron 16 solicitudes, sobre los que analizarán su viabilidad a partir de este jueves.

Entre los interesados se encuentran ex servidores públicos y ciudadanos que buscan aportar en el combate a la corrupción en el estado, como el ex director de Comunicación Social del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Armando Oropeza Pérez.

También se anotaron Alfonso Hugo Vasconcelos Calderón, Jorge Alberto Acevedo Ruiz, Rocío Soriano Hernández, Luis Rodrigo Meza Velásquez, Hugo Ernesto Casa Reyes, Marx Said Flores Reyes, Alberto Porfirio Hernández Martínez, Benjamín Rodrigo Cabrera Robles, José Antonio Álvarez Hernández, Reyna Miguel Santillán, Eugenio Alberto García Hernández, Aurea Arellano Ruiz y José Manuel Victoria Mendoza.

“Los últimos serán los primeros”, al menos esas fueron las palabras de alguno de los aspirantes y de último momento se apuntaron Alejandro Salvador Cruz Pimentel y Malaquías Velázquez Marín.

Tras concluir la recepción de documentos, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción, María Isabel Chagoya, explicó que este jueves se abrirán los sobres y “se analizarán cada uno de los documentos para saber si los aspirantes cumplen con los requisitos y los que cumplan pasarán a la siguiente fase”.

“De los que cumplan con los requisitos se les realizará una entrevista previa, posteriormente se seleccionará una terna y será presentada al Comité Coordinador, donde se elegirá a la próxima o al próximo secretario técnico”.

La elección se realizará el próximo 20 de febrero, fecha en que se convocó a sesión a los integrantes del Comité Coordinador y con ello iniciará una de las fases más importantes del Sistema Anticorrupción.