Retiran toneladas de basura de tiradero clandestino de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retiran toneladas de basura de tiradero clandestino de Oaxaca

Una cuadrilla de trabajadores de Sinfra realizó la labor la mañana de ayer


  • Retiran toneladas  de basura de  tiradero clandestino de Oaxaca
  • Retiran toneladas  de basura de  tiradero clandestino de Oaxaca

A más de medio año de que la gente habilitara como tiradero de basura a cielo abierto el bordo derecho del Río Salado, generando fuerte pestilencia en la zona así como el riesgo de infecciones, este miércoles trabajadores del Gobierno del Estado retiraron los desechos.

Margarito Zárate quien acertó a pasar por el lugar, dijo que más tiempo se tardaron en retirar los desechos que la gente de nueva cuenta empiece a realizar la misma acción, “sería bueno que se colocaran letreros para prohibir que se tire basura y se sancione a quien lo haga”, asentó.

Una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), la mañana de ayer realizó el retiro de toneladas de basura acumulada que se encontraba en las inmediaciones del Instituto Carlos Gracida, en el sector de San Antonio de la Cal.

Apoyados por un trascabo, así como un camión tipo volteo, los trabajadores se dieron a la tarea de levantar los desechos de todos tipos que se encontraban en el lugar, mismos que posteriormente serían llevados al tiradero municipal ubicado en la jurisdicción de la Villa de Zaachila.

Por momentos el paso vehicular sobre la citada arteria vial que es muy transitada se vio interrumpido, sin embargo, no se afectó el paso de los autos y camiones, asimismo, varios conductores al pasar mostraban su beneplácito por los trabajos que se estaban realizando.

Ciudadanos entrevistados por separado en la zona, dijeron que durante mucho tiempo el lugar que se encuentra dentro de la jurisdicción del municipio de San Antonio de la Cal y el Municipio del centro permaneció lleno de basura, con las consiguientes molestias para la sociedad en general.


aa

 

Relacionadas: