Raquítica ocupación restaurantera: Canirac | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

La Capital

Raquítica ocupación restaurantera: Canirac

Hay poco respaldo de la Secretaría de Economía para los empresarios de la ciudad y del estado: Onésimo Bravo

Raquítica ocupación restaurantera: Canirac | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández, reportó una ocupación del 38 a 40 por ciento, muy bajo para la temporada.
Pese a esto, dijo que hay poco respaldo de la Secretaría de Economía para los restauranteros de la ciudad y del estado.
“Tenemos un problema económico, es una realidad la falta de circulantes en la ciudad y aunque hemos ido avanzando con el tema de la reactivación en el sector, hay poco apoyo del Gobierno”, mencionó.
Confió que para este 2017, la Guelaguetza ya no sea motivo de chantaje de las organizaciones que en cada año pretenden impedir la realización de la máxima fiesta racial.
Como dirigente de la cámara, pronosticó un aumento del 10 por ciento en la ocupación comparada con el periodo pasado. “Eso con base a las expectativas de hoteles y a las reservaciones que ya se están dando. Nos indica que nos va a ir bien en esta Guelaguetza y esperamos que nada la empañe”, dijo el dirigente.
Pidió a la Secretaría de Turismo promocionar a Oaxaca en varios puntos del país.
En la temporada vacacional, Onésimo Bravo pronosticó un 85 de ocupación para la ciudad, principalmente en la Guelaguetza, un lleno para Huatulco y en Puerto Escondido, poco menos.
En estos meses, recomendó a la dependencia encargada de la difusión dirigir las campañas a los nichos de mercado, en los puntos donde viene el turismo. “A veces ni vemos publicidad de Oaxaca en la capital y aunque están trabajando, falta aún más”, precisó.
Pidió que la Sectur enfoque el tema de turismo internacional, sector que no han recuperado desde el 2016 cuando por el conflicto político magisterial se ahuyentó.
El titular de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos forma parte de la clase empresarial y por eso, conoce las necesidades y los temas urgentes en la materia, consideró Bravo Hernández.
En tanto, la Canirac prepara diversos paquetes promocionales para la Guelaguetza, siendo el festival de los moles, uno de los más significativos.