Conforma IMER, Capítulo Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Conforma IMER, Capítulo Oaxaca

Anuncian funciones en la entidad para contribuir en las acciones que se realizan en el combate a este problema de salud pública


Conforma IMER, Capítulo Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento de la violencia contra la mujer por razón de género, el Instituto de la Mujer Restaurada (IMER) anunció funciones en la entidad para contribuir en las acciones que se realizan en el combate a este problema de salud pública.

En representación de la asociación civil, capítulo Oaxaca, Lidia y Mercedes Arteaga, explicaron que el principal objetivo de IMER es atender y asesorar a las mujeres y niñas que han sufrido algún tipo de violencia, tanto psicológica como física.

Como parte de las actividades de esta asociación, se busca sensibilizar y dar a conocer los tipos de violencia que existen, así como impulsar las acciones de prevención y restaurar la dignidad de las mujeres afectadas.

Además de campañas contra la violencia y el diagnóstico que realizan del grado de afectación en las víctimas y la sociedad, IMER propone estrategias para la solución de este problema que va en aumento.

Las integrantes de la organización destacaron cifras que asociaciones civiles e instituciones de Gobierno han mostrado de la violencia contra la mujer, donde tan solo en 2017 se registraron más de 110 casos de muertes violentas.

Ante esta problemática, por la que se pide la emisión de la alerta de género, las integrantes de la asociación señalaron que el Capítulo Oaxaca cuenta con consejería y apoyo psicológico, asesoría jurídica, pláticas motivacionales y terapias grupales.

Recordaron que IMER ofrece pláticas en escuelas para sensibilizar y evitar el ciclo de violencia en la sociedad, además de instruir a la mujer sobre los tipos de violencia y reafirmar valores.

“Sabemos qué hay mucho por hacer. Las mujeres oaxaqueñas tienen el derecho a vivir una vida libre de violencia”, expusieron las integrantes, al reconocer que las autoridades han hecho el esfuerzo de combatir la violencia contra la mujer, pero no es suficiente.