Trabajadores del Poder Judicial de Oaxaca, rechazan reelección de dirigente sindical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Trabajadores del Poder Judicial de Oaxaca, rechazan reelección de dirigente sindical

Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca acusan a Guadalupe Bautista Herrera de presuntos desvíos de recursos


Trabajadores del Poder Judicial de Oaxaca, rechazan reelección de dirigente sindical | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, rechazaron ayer la reelección de su dirigente, Guadalupe Bautista Herrera, a quien acusaron de dar cuatro plazas y un presunto desvío de 1 millón de pesos.

En las instalaciones del gremio a un costado de la gasolinera de 5 Señores, los sindicalizados fueron convocados para la asamblea de renovación de la dirigencia, en la que, la mayoría se rehusó a participar por las irregularidades visibles.

De acuerdo con los trabajadores inconformes, la convocatoria fue abierta por Fernando Reyes Alcázar, secretario de Actas y Acuerdos de este gremio, sin embargo, no llegó a esta cita, por lo que la realización de esta asamblea sería ilegal.

Guadalupe Bautista Herrera ya lleva 12 años en el cargo, y por acuerdos con algunos trabajadores pretende estar frente al sindicato durante el periodo 2018-2021, dijeron los inconformes quienes cerraron la calle y entre consignas pidieron transparencia.

Miguel Esteva Domínguez, secretario de Vigilancia y Escalafón del Poder Judicial de Oaxaca, señaló que llevaron un notario público para certificar las irregularidades presentadas en este proceso, así como la ausencia del secretario de Actas.

A Guadalupe Bautista lo acusaron de dar cuatro plazas al personal sin antigüedad, así como no explicar el uso de los recursos que son parte de las cuotas sindicales.

Lee también: Vídeo: Trabajadores denuncian robo de sillas en edificio sindical del Poder Judicial de Oaxaca

“Es obligación de la Secretaría de Finanzas y del secretario general convocar a una asamblea cada mes para rendir informes de las cosas sindicales, hay un promedio de más de un millón de pesos del cual no nos han rendido un informe”, dijo.

De acuerdo con Esteva Domínguez, son 306 trabajadores afiliados y reconocidos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), no obstante eran menos de 50 los que estaban al interior de la asamblea este martes.

Indicó que van a esperar hasta el próximo jueves para que nuevamente se dé la convocatoria, en caso contrario, la base trabajadora citará a asamblea para la renovación de la dirigencia, haciendo uso de sus estatutos.


aa

 

Relacionadas: