Mototaxistas en Oaxaca, exigen a Sevitra retirar a “piratas”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mototaxistas en Oaxaca, exigen a Sevitra retirar a “piratas”

Los manifestantes exigieron al titular de la Sevitra, respetar la veda decretada por el gobernador


Mototaxistas en Oaxaca, exigen a Sevitra retirar a “piratas” | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas adheridos a la Alianza Regional de Mototaxistas del Estado de Oaxaca (ARMEO), protestaron ayer a las afueras de la Sevitra y de Ciudad Administrativa, para exigir la salida de unidades piratas “apadrinadas” por el exlíder del PRD, Rey Morales.

Los manifestantes exigieron al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López respetar la veda decretada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Indicaron que la veda para concesiones del transporte público se anunció el 17 de marzo de 2017 en el periódico oficial, mismas que tiene una duración de 18 meses y que vence en agosto.

Dijeron que hasta el momento no existe un estudio de factibilidad en los municipios y por lo cual no se permite la ampliación o creación de una nueva convocatoria para cualquier modalidad de transporte.

Sin embargo, con argucias, se pretende regularizar 34 mototaxis piratas en la agencia de San Juan Chapultepec, violando completamente la veda que emitió el gobernador del estado.

Indicaron que en caso de no actuar, se desestabilizaría la zona y podrían generarse actos de confrontación, dado que se violaría la ley por parte de un grupo de personas ajenas al transporte.

“No porque los piratas tengan padrino político pueden violar la ley y la Sevitra y la propia autoridad municipal hacer como si nada pasara, queremos nuevos operativos contra los ilegales”, demandaron.

Dijeron que la movilización fue el último recurso que les dejaron las autoridades, ante la política de oídos sordos que les han aplicado para no escuchar y sus demandas de justicia en el transporte.

Apoyados de pancartas, exigieron que se tomen cartas en el asunto, a fin de que la violación a la ley no genere actos violentos en San Juan Chapultepec y otros municipios en donde buscan operar sin contar con las concesiones.


aa

 

Relacionadas: