Reinicia bloqueos carreteros en Oaxaca la Sección 35
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reinicia bloqueos carreteros en Oaxaca la Sección 35

Rechazan sindicalizados de SSO respuestas de las autoridades federales y estatales


Reinicia bloqueos carreteros en Oaxaca la Sección 35 | El Imparcial de Oaxaca

Después de no aceptar las respuestas de las autoridades federales y estatales quienes garantizaron la permanencia del personal regularizado y formalizado, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) determinaron paralizar la entidad con bloqueos carreteros de las 8:00 a las 17:00 horas este miércoles.

La determinación es porque la principal demanda es la salida del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, dijo el secretario de Organización de la gremial, Carlos Alberto Pérez Bautista.

Durante la reunión de ayer en esta ciudad, se contó con la asistencia de Catalina Oaxaca Cruz, directora de Análisis e Integración de Servicios Personales de la Secretaría de Salud federal (SSA), así como de la presencia de Agustín Cerros Ruiz, subdirector de Normalidad Laboral de la misma instancia.

También estuvieron presentes Francisco Berumen Ixta y Juan Manuel Pavón Bergara, ambos de la coordinación de representantes ante las comisiones nacionales mixtas de trabajo, sin embargo, no lograron avances significativos.

En el documento, donde aparece entre otras la firma del secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, se informó al dirigente de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco de la garantía en la certeza laboral y jurídica para el personal regularizado y formalizado.

No obstante, Pérez Bautista externó que la salida de Díaz Pimentel no se ha dado a conocer y tampoco el tema de los trabajadores eventuales que suman 2 mil 200, por lo que, presionarán con bloqueos carreteros.

En la zona aledaña a la ciudad bloquearán los cruceros de Hacienda Blanca sobre la carretera federal 190 y en la desviación a Huayápam, frente al monumento a Juárez.

Otro bloqueo estará en el crucero del Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, en la carretera federal 175, asimismo, habrá cierres a las vialidades en la Mixteca, Costa, Istmo, entre otros.

Debido a la continuación de las asambleas permanentes, las clínicas y hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantienen el paro parcial de actividades sin ofrecer la consulta externa, afectando a la población usuaria desde el 16 de febrero.


aa

 

Relacionadas: