Deambulan sin rumbo productores de tomate de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Deambulan sin rumbo productores de tomate de Oaxaca

Los jueves 30 productores de tomate se han instalado de manera provisional sobre las Riberas del Río Atoyac

  • Deambulan sin rumbo  productores de tomate de Oaxaca
  • Deambulan sin rumbo  productores de tomate de Oaxaca
EL DATO

Los retiraron de la prolongación de la calle de Nuño del Mercado para realizar una obra, la cual no existe.

Alrededor de 60 productores de tomate del Estado de Oaxaca que desde hace tres meses están siendo afectados por no contar con un lugar seguro para realizar sus ventas, demandan al Gobierno sean reubicados en el lugar donde venían trabajando desde hace más de 10 años.

El secretario del comité de productores de tomate, Moisés García, afirmó que el pretexto para retirarlos de la prolongación de la calle de Nuño del Mercado fue que se iba a realizar una obra; sin embargo, no existe ni siquiera un proyecto, tampoco se ha iniciado ningún trabajo.

Alrededor de 30 productores de tomate todos los jueves se han instalado de manera provisional sobre las Riberas del Río Atoyac en las inmediaciones del Bicentenario; sin embargo, se quejan de que no es un sitio adecuado para realizar la venta del producto.

Comentó el dirigente que el resto ha comercializado su producto en lugares que le ha permitido la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asimismo, en lugares como el Paseo Juárez El Llano y la calle de Derechos Humanos, entre otros sitios.

García subrayó que en las Riberas del Río Atoyac —donde los instaló el municipio— a varios metros de distancia se percibe una fuerte pestilencia, aparte no existe seguridad para los productores, así como para la poca gente que acude al lugar, realmente no es un sitio adecuado.

“No podemos permanecer en ese lugar porque la gente casi no llega, entonces tenemos que buscar otros sitios para poder realizar nuestras ventas, porque el tomate no se nos puede quedar, tenemos que buscar dónde poder venderlo a bajo costo, para no tirarlo”, asentó.

No sabemos, explicó, porque realmente el municipio no nos quieren dejar que sigamos vendiendo nuestros productos en ese lugar, nos estamos viendo muy afectados con esta situación, ojalá que el gobierno estatal y municipal atiendan nuestras peticiones”.