Comerciantes de Oaxaca se preparan para ventas por Día de San Valentín
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Comerciantes de Oaxaca se preparan para ventas por Día de San Valentín

Con anticipación, los vendedores ofrecen sus productos

Comerciantes de Oaxaca se preparan para  ventas por Día  de San Valentín | El Imparcial de Oaxaca

En distintos negocios del centro de la ciudad se empiezan a exhibir los globos con figura de corazón y los peluches, entre otros artículos que serán obsequiados este próximo 14 de febrero que se festeja el Día del Amor y de la Amistad.

Victoria Flores, quien atiende un negocio de regalos ubicado sobre las calles de las Casas, dijo a EL IMPARCIAL que muchas personas muestran su cariño a sus seres queridos con un oso de peluche, un ramo de flores, tazas decoradas, perfumes o cualquier otro detalle más costoso.

Este martes, gran cantidad de jóvenes, desde muy temprano deambulaban en distintos puntos de la ciudad en donde se venden obsequios alusivos a la festividad en busca de un bonito regalo para la amiga, novia o esposa o viceversa.

De acuerdo con un sondeo realizado entre varias personas, todas ellas jóvenes, dijeron que tienen planeado gastar en sus regalos en promedio 250 a 350 pesos, asimismo, la gran mayoría expresó que busca obsequiar globos, flores, ropa, zapatos, entre otras cosas.

Varios comerciantes añadieron que lo que más acostumbra la gente a obsequiar está en primer lugar los chocolates y las flores, en seguida la ropa y el calzado, mientras que en tercer lugar están las comidas y cenas románticas, comentaron diversos comerciantes entrevistados por separado.

Una gran cantidad de locales comerciales ubicados alrededor de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre con tiempo han empezado a mostrar en sus vitrinas los obsequios que se van a regalar ese día, en tanto sus propietarios esperan obtener ese día buenas ventas.

En los puestos del Mercado Benito Juárez a donde se venden los tradicionales arreglos florales, los comerciantes del ramo con tiempo se preparan para ofrecer sus productos a las personas que buscan este tipo de productos para festejar a su pareja, amigo o amiga.

Vendedores, indicaron, que es una buena temporada para ellos, ya que tienen la oportunidad de obtener alguna ganancia, “durante casi todo el año las ventas han estado muy bajas, son contados los días en que la gente acude a comprar”, citó doña Esperanza.

Otros, comentaron que cada vez más la tradición de regalar flores se ha ido perdiendo, atribuyendo esta situación a la pésima situación económica que se tiene en el Estado en donde no hay circulante, así como a los bajos salarios sumado a la falta de empleo, las ventas “están por los suelos”

Justina Hernández, quien tiene un negocio de regalos en una de las poblaciones cercanas a la capital, subrayó que aun cuando faltan varios días, es conveniente dar a conocer los productos que se tienen para que los compradores poco a poco vayan juntando su dinero, acotó.