Se aplica la ley educativa: IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se aplica la ley educativa: IEEPO

Se aplica la ley educativa: IEEPO


Se aplica la ley  educativa: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, afirmó que se hará valer la ley de educación en Oaxaca, pero siempre con respeto a las garantías laborales.

En entrevista, mencionó que las movilizaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se enfocan a una lucha nacional y no relativa al estado de Oaxaca.

“Hemos tenido acercamiento con todas las expresiones del sistema educativo estatal, siempre con respeto a la parte laboral y sindical, de manera permanente y no obedece a mesas de diálogo especiales”, anotó.

El funcionario estatal reiteró que el objetivo central es garantizar los derechos de los niños a una educación de calidad, en donde el eje principal sea, el acceso a clases permanentes.

A su llegada al organismo educativo, adelantó que se revisará el perfil de cada uno de los colaboradores; “se llevará a cabo una revisión en el marco de la reforma educativa para que todos los que estén en nómina realicen los trabajos que les corresponde”.

Sobre el proceso de reconstrucción de escuelas en mal estado en la región del Istmo, manifestó que se han coordinado con el Iocifed y Sinfra para mantener las labores de forma ininterrumpida.

Y es que el Gobierno del Estado informó que se han invertido mil 495 millones de pesos para la reconstrucción de 790 escuelas en el Istmo de Tehuantepec, a cuatro meses de los sismos del mes de septiembre del año pasado.

Añadió que en el estado un millón 185 mil 050 alumnos de nivel básico, media superior y superior están tomando clases, lo que representa el 98.23%; de éstos, un millón 178 mil 541 están tomando clases en sus escuelas y 6 mil 509 en 78 escuelas provisionales en los cuales se han invertido 319 millones de pesos.

Comentó que para el mes de marzo se entregarán 330 escuelas, en una primera etapa, 460 en el mes de junio, como una segunda etapa, informó el IEEPO.

Subrayó que el Gobierno de Oaxaca invierte 40 millones de pesos para que a través de los ayuntamientos, en coordinación con maestros y padres de familia, se financie la renta o habilitación de espacios alternos para atender a los alumnos que continúan sin clases.

Destacó que a la fecha se han pagado 753 espacios alternos en los 41 municipios, con una inversión de más de 45 millones de pesos, y se han rehabilitado 693 escuelas con daños menores con una inversión de 335 millones de pesos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el gobierno federal ha aportado para la reconstrucción de escuelas mil 521 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden); mil 229 millones de pesos de Escuelas al CIEN, y 40 millones de pesos de la reforma educativa.


aa

 

Relacionadas: