Garantizan seguridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Garantizan seguridad en Oaxaca

Aseguran que la corporación trabaja sin descanso para mantener un clima de paz y tranquilidad de los capitalinos


Garantizan seguridad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, a través de su titular Jorge Alberto Guillén Alcalá, presentó el balance de las principales actividades realizadas durante el mes de enero de este año, entre las que destaca la detención de 489 personas: 56 por la presunta comisión de un delito y 433 por cometer diversas faltas administrativas.

El encargado de la seguridad en la Verde Antequera dio a conocer que gracias a los patrullajes y recorridos de seguridad y vigilancia, emprendidos por la Comisaría de Seguridad Pública Municipal en las 13 agencias y colonias de la capital oaxaqueña, en promedio se efectuaron 15 detenciones por día.

Con ello -precisó- se dio cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de garantizar la seguridad pública en la capital del Estado.

En este sentido, Guillén Alcalá dio a conocer que las zonas de la capital donde se realizó el mayor número de detenciones fueron en el centro de la ciudad, la Central de Abasto y la colonia Reforma.

Mientras que los delitos con mayor número incidencia fueron el robo, violencia familiar, lesiones, allanamiento de morada, robo específico y portación de arma de fuego sin licencia.

Entre las acciones, más relevantes, destacan la detención de dos bandas de carteristas que operaban en autobuses del servicio público de pasaje, una de ellas liderada por una mujer identificada como La Maruca y otra persona identificada como La Piña.

Además, se logró la detención de dos personas en posesión de armas de fuego, las cuales fueron turnadas a la autoridad ministerial, donde se encargarán de continuar con la investigación correspondiente.

En ese mismo lapso, se recuperó un vehículo con reporte de robo y se realizó la detención de una persona por robo de motocicleta, la cual fue recuperada.

También, tres personas, que contaban con orden de aprehensión y reaprehensión vigente, fueron aseguradas, una de las cuales como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

En este sentido, Guillén Alcalá dijo que la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez ha rediseñado los sectores de la capital, con la finalidad de brindar un auxilio oportuno a la ciudadanía. Además, en enero se creó el Sector 11, con sede en la agencia de San Juan Chapultepec.

Con ello, se busca garantizar la seguridad dentro de la Verde Antequera, por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar con la policía al reportar a personas sospechosas a fin de realizar labores de prevención, así como presentar la denuncia correspondiente en caso de ser víctima de algún delito.

Por último, Guillén Alcalá refrendó a la ciudadanía el compromiso de la corporación de trabajar sin descanso para mantener el clima de paz y tranquilidad que debe prevalecer en la capital oaxaqueña.


aa