Abarrotan visitantes mercados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abarrotan visitantes mercados de Oaxaca

Este fin de semana largo, hubo buena afluencia de turismo nacional y extranjero en la ciudad


Abarrotan visitantes  mercados de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros abarrotaron los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, lo que generó buenas expectativas entre los, locatarios que esperan que esta situación se mantenga durante todo el año.

“Están llegando muchas personas, ojalá que esto siga así para pagar las deudas que hemos adquirido. Está bien, no nos podemos dejar, pero hace falta para que las ventas repunten”, dijo Marcos Cruz, quien expende sus productos en el Mercado Benito Juárez.

En un recorrido se pudo establecer que los puestos de venta de ropa típica, así como de queso, quesillo, mezcal, comedores, el pasillo de la carne asada, así como en donde se venden las tradicionales aguas frescas, son los más visitados.

Sin embargo, en todos lugares este inicio de semana se podía observar a gran cantidad de visitantes, algunos de ellos haciendo sus compras y otros más degustando sus alimentos y bebidas.

Locatarios de los referidos mercados esperan que las ventas que se vienen realizando en los últimos días permanezcan con el fin de poder resarcir en algo las pérdidas que han tenido desde hace años.

En tanto, las autoridades de las zonas comerciales comentaron que las medidas de seguridad y limpieza —de manera coordinada con dirigentes y locatarios— continúan para recibir a los visitantes durante la próxima temporada de Semana Santa.

El administrador de Mercados, Melitón Lavariega, dijo que se trabaja en coordinación con la Regiduría y el director, para estar preparados para mantener limpias las zonas comerciales ubicadas en el Centro Histórico de la capital.

“Los estamos invitando para que nos visiten en los mercados municipales, existe seguridad y limpieza, con el fin de que la economía siga avanzando en el Estado de Oaxaca”, concluyó el empleado del Gobierno de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: