Investiga Fiscalía de Oaxaca, más de 2 mil casos de corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Investiga Fiscalía de Oaxaca, más de 2 mil casos de corrupción

Descarta Iruegas salida de prisión del extitular de los SSO, Germán Tenorio


Investiga Fiscalía de Oaxaca, más de 2 mil casos de corrupción | El Imparcial de Oaxaca

Las dependencias que tienen más denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción son los Servicios de Salud (SSO), Secretaría de Finanzas (Sefin), Infraestructuras (Sinfra) y de Desarrollo Urbano (Sedatu), afirmó el fiscal anticorrupción de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas.

“Cerramos el año en los 6 meses a partir de mi nombramiento con más de 2 mil investigaciones sobre presuntos desvíos, cuyo monto asciende a miles de millones de pesos”, externó.

El funcionario público mencionó que es inviable la salida inmediata de prisión preventiva del exsecretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, dado que se le siguen 12 procesos.

Detalló que el extitular de la Secretaría de Salud enfrenta 11 procesos penales tan sólo por el tema de los baños ecológicos y uno por un presunto peculado por 100 millones de pesos.Los casos lo tienen vinculado a proceso en prisión preventiva y solo se ha interpuesto amparo por el tema de los baños ecológicos, anotó.
“Está en manos del juez federal de amparo, ya que la defensa se inconformó por la decisión del juez del estado en cuanto al tema de los baños ecológicos”, mencionó el fiscal anticorrupción.

Iruegas indicó que “en el mejor de los casos, el juez local dictará una nueva resolución con las observaciones que el juez federal manifiesta, pero seguiría procesado”.

El fiscal anticorrupción enfatizó que los procesos se han manejado con imparcialidad y objetividad.

“Al día de hoy están en la cancha del Poder Judicial, que decidirá si las acusaciones de la Fiscalía tienen el sustento para seguir el procedimiento hasta su última etapa”, subrayó.


aa

 

Relacionadas: