Para la Sección 22, Meade es ‘persona non grata’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Para la Sección 22, Meade es ‘persona non grata’

Protesta un reducido grupo de maestros por la visita del precandidato del PRI


Para la Sección 22, Meade es ‘persona non grata’ | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo reducido de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestó por la visita del precandidato presidencial de la coalición “Todos Somos México”, José Antonio Meade Kuribreña, a quien tacharon de “vende patrias”.

En inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), así como frente al edificio de cristal de este gremio en Santa Lucía del Camino, se concentraron los inconformes quienes con pancartas mostraron su rechazo al exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Desde el edificio de la Sección 22 colgaron una manta con la leyenda: “Fuera Meade, Oaxaca te repudiamos”, y abajo, en la entrada lanzaron arengas en contra del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El secretario de Organización de la gremial, Genaro Martínez Morales, señaló que dentro del V Congreso Político realizaron esta protesta: “Es persona ‘non grata’ (Meade) y lo repudiamos, así como todo su séquito que lo acompaña en Oaxaca”.

Recordó como tema pendiente la aplicación de la justicia, así como el castigo a los responsables del caso Nochixtlán, hecho ocurrido en el 2016, del cual, también responsabilizó a Meade Kuribreña.

“Aquí en Oaxaca no es bienvenido. Estaremos definiendo cuáles serán nuestras próximas acciones porque estaremos actuando en la coyuntura electoral 2018”, manifestó.

En tanto, dentro de este Congreso, la Sección 22 definirá la postura política que sostendrá en este año y que será en contra de los partidos que han apoyado la reforma educativa, así como las estructurales.

Por su lado, el vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que aunque no evitaron el evento político que se desarrolló en el CCCO, con la concentración recalcaron la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, acusó al edil de Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez, de forcejear con los trabajadores de la educación para evitar la protesta, así como identificó al Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna de estar infiltrado vestido de civil para frenar el boicot.


aa

 

Relacionadas: