Tendrá Oaxaca cuarta semana de paro en sector Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tendrá Oaxaca cuarta semana de paro en sector Salud

Los trabajadores se mantienen en sus demandas del pago salarial a todos los trabajadores afectados desde la llegada de Juan Díaz.


Tendrá Oaxaca cuarta semana de paro en sector Salud | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), acordaron continuar el paro de labores en las diferentes unidades médicas de la entidad, ante la exigencia de la reincorporación de más de 2 mil trabajadores bajo el régimen de contrato.

Los sindicalizados mantuvieron su posición de no levantar la protesta e iniciar este lunes la cuarta semana de suspensión de consultas médicas, porque a la fecha las autoridades se niegan a reincorporar a los trabajadores despedidos y a pagar la primera y segunda quincena de enero a los mismos.

Insistieron en que las autoridades del sector se niegan a dar respuestas satisfactorias a sus principales demandas, como la estabilidad laboral de los trabajadores, muchos de los cuales han sido señalados de “aviadores”.

La dirigencia de la Sección 35 del SNTSA, encabezada por Mario Félix Pacheco, afirmó que las áreas de urgencias y hospitalización se mantendrán en los hospitales y el resto de unidades médicas, a fin de no poner en riesgo la vida de los oaxaqueños.

Otros trabajadores de la Sección 35 aseguraron que el paro de labores se mantendrá el tiempo que sea necesario, al recordar que la ausencia de salarios para miles de trabajadores afecta a miles de familias que dependen del ingreso del médico, enfermera o personal que ha sido perjudicado.

El paro en Salud inició por la falta de pago de la primera quincena de enero, cuando fueron perjudicados en un primer momento más de 4 mil trabajadores, entre basificados, regularizados y formalizados.

Exigieron que las autoridades realicen una revisión minuciosa de la nómina del sector, a fin de verificar la situación de cada trabajador y detectar a los “verdaderos aviadores”, que no son médicos ni enfermeras que laboran en las diferentes regiones del estado.


aa

 

Relacionadas: