Rematará municipio vehículos chatarra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rematará municipio vehículos chatarra

Suscribirán convenios para acceder a recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal


Rematará municipio vehículos chatarra | El Imparcial de Oaxaca

El Cabildo de la ciudad aprobó por unanimidad liberar los espacios en corralones municipales, para lo cual deberán ponerse en marcha las acciones necesarias al procedimiento administrativo de ejecución de los vehículos chatarras notificados por edictos, a fin de rematarlos por lote y liberar los espacios de los tres corralones municipales.

Al aprobar el punto de acuerdo presentado por la Regidora de Cultura y Espectáculos del Municipio, Verónica Villacaña Quevedo, se instruyó a la Coordinación de Finanzas y Administración para trabajar en conjunto con la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, con el objetivo de integrar la Comisión Especial.

Y es que el municipio de Oaxaca tiene bajo su resguardo aproximadamente 3 mil 12 automóviles en los encierros oficiales “Primavera”, “Atzompa” y “San Agustín”, mismos que en los últimos años han rebasado su capacidad de almacenamiento de automóviles, motocicletas e incluso bicicletas.

BUSCAN CONVENIO

Durante la sesión encabezada por el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, los concejales aprobaron suscribir el convenio de colaboración para ejercer recursos correspondientes al 2 por ciento del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), para el programa institucional.

El punto de acuerdo presentado por Hernández Fraguas propone que dicho convenio sea signado entre la Delegación en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Gobierno del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, el cual se divide en dos sub fondos.

El Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y el FISMDF destinado a obras relacionadas con el agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, entre otras.

RECONOCERÁN A POLICÍAS MUNICIPALES

En su oportunidad, el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia Eduardo Reyes Santiago, presentó el punto de acuerdo que establece realizar un acto público para conmemorar el 27 aniversario de la fundación de la Policía Municipal, en cuyo marco se entregarán reconocimientos a 22 policías que conforman la corporación desde su fundación, el 4 de agosto de 1990.

La corporación municipal surgió como Policía Metropolitana durante la gestión del entonces presidente municipal, Lino Celaya Luria y con tan sólo 55 elementos, brindaba seguridad a los municipios conurbados que no contaban con cuerpos de seguridad.

“La corporación municipal tiene como objetivo salvaguardar la integridad y derechos de las y los capitalinos, preservar las libertades, el orden y la paz pública, así como la prevención y persecución de los delitos; por lo tanto, realiza unas de las funciones más difíciles y admirables, la de mantener el orden y armonía social”, dijo el Regidor de Seguridad Pública.

APRUEBAN MODIFICACIONES A REGLAMENTOS MUNICIPALES

El cuerpo edilicio aprobó el Reglamento del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca de Juárez, el cual se encuentra alineado con el DIF Estatal, ya que con la modificación se la da prioridad a los grupos en situación de vulnerabilidad y cuenta con una enfoque de respeto de los derechos humanos y de equidad de género.

De igual manera, aprobaron la reforma al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales que contempla áreas libres de humo de tabaco, el establecimiento de áreas especiales para su consumo, así como colocar rampas de acceso para personas con discapacidad.

El cuerpo edilicio aprobó instruir a la Dirección de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Ecología colocar estratégicamente señalizaciones en las colonias de Santa Rosa Panzacola para que indiquen su jurisdicción territorial, a fin de evitar mayor incidencias en conflictos de la tierra como fraudes o extorsiones.


aa

 

Relacionadas: