Oaxaca listo para recibir a vacacionistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca listo para recibir a vacacionistas

El fin de semana largo esperan buena afluencia de turistas.


Oaxaca listo para recibir a vacacionistas | El Imparcial de Oaxaca

La ciudad de Oaxaca espera una ocupación hotelera del 52 por ciento con una derrama económica de 55 millones de pesos y un total de 22 mil 334 visitantes, en este primer fin de semana largo del 2 al 4 de febrero.

Los prestadores de servicios turísticos confían que se mantenga la tendencia de contar con más paseantes nacionales y dinamizar las actividades turísticas en la capital del estado.

La regidora de Turismo del ayuntamiento, Miriam Corro Niño de Rivera dijo que Oaxaca de Juárez, al ser una ciudad cultural requiere de acciones y programas que fomenten y den a conocer los atractivos que se ofrecen, así como la calidez de su gente y su amor por la cultura.

Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), confió que haya una buena afluencia de visitantes y se rompa con la estacionalidad del turismo, toda vez que pasan los 3 días de estancia de los visitantes nacionales o extranjeros y se termina la venta. En los últimos 12 meses se ha logrado recuperar las cifras de paseantes con turismo local y nacional, hay más gente que viene de dentro del país, el 46 por ciento son gente originaria de la Ciudad de México, aproximadamente.

En tanto, hoteleros expresaron su confianza en romper con los ciclos negativos y mala temporalidad que generaron en el pasado los disturbios sociales del 2006, lo cual provocó una ocupación promedio del sector hotelero se desplomara hasta en un 13 por ciento. Antes del conflicto generado la ciudad de Oaxaca tenía récord de ocupación hotelera en la capital oaxaqueña del orden del 50 por ciento y después del conflicto la cifra cayó al 37 por ciento. Según los empresarios para que un hotel de la ciudad no se declare en quiebra, requiere de al menos un 30 por ciento de ocupación; sin embargo, ha sobrevivido por debajo de estadía promedio al 20 por ciento.


aa

 

Relacionadas: