Necesaria mayor participación para las mujeres: SESESPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Necesaria mayor participación para las mujeres: SESESPO

“Con cada privilegio viene una gran responsabilidad; con cada honor, viene un trabajo”, dice Rosario Marín, extesorera de EU


Necesaria mayor participación  para las mujeres: SESESPO | El Imparcial de Oaxaca

Luego de asegurar que las acciones de las mujeres son vitales en el crecimiento y desarrollo de la entidad, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESPO), José Manuel Vera Salinas, destacó la importancia de generar más espacios de participación e igualdad de oportunidades para las mismas.

En el marco de una charla con Rosario Marín, extesorera de Estados Unidos y líder migrante, el funcionario exhortó a formar un solo equipo llamado Oaxaca, donde participen especialistas y representantes de los sectores gubernamental y educativo, así como periodistas y sociedad civil.

En la charla donde estuvo presente la secretaria de la Mujer, Ana Vásquez Colmenares, Rosario Marín, sostuvo un diálogo abierto sobre su trayectoria y retos personales que enfrentó en el largo del camino recorrido hasta hoy.

Rosario Marín, nacida en México, exalcaldesa de Huntington Park en California y líder migrante, fue la 41 tesorera de los Estados Unidos desde el 16 de agosto de 2001 hasta el 30 de junio de 2003, presidida por el presidente George W. Bush.

Ella es la primera persona desde William Clark en asumir el cargo sin haber nacido ciudadana de los Estados Unidos. Ella es la única Tesorera de EU que haya nacido fuera de esas fronteras, y por lo tanto, a menudo se la conoce como la única tesorera de ese país nacida en el extranjero.

“Con cada privilegio viene una gran responsabilidad; con cada honor, viene un trabajo y cuando los aceptamos también estamos aceptando el compromiso que conlleva”, dijo a sus compañeras de charla, para alentarlas a dar lo mejor de cada una en el terreno profesional.

Entre sus interlocutoras se distinguieron la presidenta del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Isabel Chagoya Méndez, la diputada Sofía Castro Ríos, así como rectoras de instituciones de nivel superior, magistradas y periodistas.